Unión Vecinal venía de cuatro triunfos consecutivos en el Torneo Federal y con esa racha llegó al Héctor Etchart, dispuesto a continuar en esa línea. Pero se encontró con un rival que está en un nivel superior y lo sufrió. Por eso, anoche cayó 68-64 ante Ferro, uno de los candidatos a quedarse con la Conferencia Capital Bonaerense. El Amarillo estuvo 16 puntos abajo en el inicio del último cuarto, pero nunca bajó los brazos y estuvo a tiro de la hazaña cuando un doble de López Banegas lo puso a tres (65-62) en el minuto final. No le alcanzó y no hubiera sido justo en un partido donde el local arrancó 7-0 arriba y siempre estuvo al frente, apoyado en un goleo repartido y la polenta del dúo Martirena-Piuma bajo los tableros. Unión bancó con Javier García (15 puntos y 13 rebotes) y una defensa que forzó 19 pérdidas del rival, pero abolló el aro de tres puntos (4 de 21) y así se le hizo imposible dar vuelta la historia. Fue una caída previsible y en los papeles lógica, aunque UV hacía rato que venía dulce, tanto que es su primera derrota con el equipo completo en esta edición del Federal.
La síntesis:
Ferro (68): Jorge Chahab 13, Sebastián Alvarez 16, Cristian Negrotto 11, Héctor Martirena (x) 8, Marcelo Piuma (x) 12 (fi); David Cabezas 6, Juan Pérez 0, Facundo Madoz 2. DT: Marcelo Majstrovic.
Unión Vecinal (64): Facundo López Banegas 6, Federico González (x) 8, Mariano García 12, Javier García 15, Juan Bruno 12 (fi); Lisandro Martino 3, Juan Seminara 7, Fidel Alvarez 0, Mariano Epifanio 1. DT: Héctor Santini.
Parciales: 22-12, 34-27 y 55-42. Cancha: Ferro. Arbitros: Dora Rodríguez y Matías Quintana. (Foto prensa Ferro)
No hay comentarios:
Publicar un comentario