sábado, 16 de noviembre de 2013

Es el momento del Amarillo

Se vieron las caras por la primera vez en esta temporada del Torneo Federal y Unión Vecinal logró lo que no había conseguido en tres intentos en la 2012/13: le ganó 78-66 a Estudiantes, en el que fue su primera victoria ante el Pincha en el tercer escalón del básquet nacional. Sin jugar un partido brillante, el Amarillo supo golpear en los momentos justos, con la mano de seda de Seminara (tres triples), la tarea de Bruno bajo tableros (12 rebotes) y el manejo de los tiempos de López Banegas. El Pincha llegó a estar 4 arriba en el segundo cuarto (21-17) con un buen ingreso de Fillol y el gol de la dupla Bendel-Bareiro, pero se desinfló cuando salió el capitán y permitió que Unión retomara el liderazgo para no perderlo más. Un volcadón de Martino y dos bombs oportunas de Mariano García y Seminara llevaron la diferencia a 11 en el tercer chico, cuando el partido tuvo un quiebre. La brecha llegó a ser de 19 faltando cinco minutos (63-44), pero la vergüenza deportiva albirroja y una defensa zonal que confundió a los de Santini le permitió achicar a Estudiantes, aunque se quedó sin tiempo para dar vuelta la historia. Así, el local llegó a su cuarta victoria al hilo y ya está entre los cuatro mejores de la Conferencia Capital Bonaerense. Al León las buenas noticias le llegaron vía Internet: las derrotas de San Martín y Belgrano le dan tiempo para acomodarse sin tener que estar presionado por la tabla de posiciones.

La síntesis:
Unión Vecinal (78): Facundo López Banegas 18, Federico González 7, Mariano García 11, Javier García 4, Juan Bruno 13 (fi); Juan Seminara 14, Lisandro Martino 8, Mariano Epifanio 3. DT: Héctor Santini.
Estudiantes (66): Mauro Mierez 4, Pablo Bendel (x) 19, Javier Bareiro 17, Sebastián Sartorelli 2, David Fric 0 (fi); Rodrigo Fillol 11, Esteban Serantes (x) 5, Walter Cordero 3, Federico Attademo 3, Pablo Herrera 0, Blas Gerardi 0. DT: Mauricio López.
Parciales: 15-14, 31-26 y 52-42. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Hernán Mastrofilippo y Martín Pietromónaco. (Foto prensa Unión Vecinal)

23 comentarios:

  1. F E L I C I T A C I O N E S U N I O N V E C I N A L-pispo

    ResponderEliminar
  2. que va a ser de estudiantes cuando Bendel se vaya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo que union cuando se vaya lopez banegas o jugara attademo ya que tanto lo piden

      Eliminar
    2. Jugará Attademo...y ustedes cuando se vaya López Banegas ?

      Eliminar
  3. no pasa por bendel o lopez todo pasa porque union es un EQUIPO,pongan el nombre que pongan si no tenes EQUIPO no logras nada, para tener EQUIPO, hacen falta muchas cosas afuera del rectangulo de juego, hay alguno clubes que nunca lograran eso pero pienso que no es el caso de estudiantes, tal vez menos nombres y mas familia logren lo que se logra en futbol de vez en cuando, suerte pincha.Un hincha de Union

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo tomes a mal pero el año pasado Unión tenía todo eso que manifestás y se fue al descenso 8 fechas antes. Hoy Unión está mejor que Estudiantes por el rendimiento de sus jugadores, nada mas simple que eso.

      Eliminar
    2. union nunca pudo tener el equipo completo, bruno lesionado toda la temporada y mana casi toda la primer parte.. tus dos pilares, los partidos que perdio union esta temporada fue por no tener, y que casualidad que gano todos los partidos con equip completo.. saca tus conclusiones

      Eliminar
    3. Cuando Bruno estuvo tampoco le ganó a nadie, y si la memoria no me falla lo reemplazó con Ramatti y después sumo a Lopez Banegas aún así descendió por mucha diferencia. Ese Unión era menos que ese Estudiantes (de hecho lo eliminó sin sobresaltos del local) y ahora es superior porque está mejor, simple y sencillo.

      Eliminar
  4. Muy buen triunfo de Union Vecinal anoche, lo que confirma que la recuperacion va en marcha. Hay que seguir asi y acompañando desde afuera.
    Amarillo y marron.

    ResponderEliminar
  5. los pinchas del silenciooooo...

    ResponderEliminar
  6. jajajaja sin desmerecer a Lopez Banegas. Union logro grandes cosas antes que el llegara y lo mismo decian de cuando se fuera Facundo Manedoza, Tito de Santis, el uruguayo, Bertolino, Augusto, Santiago y .... ufff ya no me acuerdo!!!

    ResponderEliminar
  7. Una grata sorpresa: el gran arbitraje de Piki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es sorpresa, es un excelente arbitro pero aca en la plata la cancherea!

      Eliminar
    2. realmente buen arbitraje, dirigio un par de partidos con vito en estos últimos días y parece que aprendio algo. EL SR. FABRICIO VITO TAMBIEN HACE DOCENCIA. CRACK

      Eliminar
  8. Les cuento el segundo capitulo de la saga "los leones del silencio" ahora se quedan afuera del torneo local vs ATENAS y van a jugar el federal con los jabones jajajajajajajaajaj

    ResponderEliminar
  9. Los Leones del Silencio jajajajajajajaaj altos descansos, menos sangre que una planta tienen!!

    ResponderEliminar
  10. 10,31 no te preocupes, hay uno en fabrica, se llama JUAN PEDRO-pispo

    ResponderEliminar
  11. 10,31 y que pasa cuando no estén bendel, balcaza, garcia m. y muchos más, ya se verá, por ahora no te preocupes.-

    ResponderEliminar
  12. cuantos hinchas llevaron,"12",que friooooooooooooooo.

    ResponderEliminar
  13. ME ALGUNO ME PUEDE INFORMAR CUANDO SE JUEGAN LOS CUARTOS DE FINAL DEL TORNEO LOCAL, LA INFORMACION DE LA ASOCIACION ES MUY PEDORRA.

    ResponderEliminar
  14. siguen sin publicar los comentarios son re truchos

    ResponderEliminar
  15. Truchos son amigos de Lopez el tecnico de estudiantes que no publican todos los mensajes hagan la pagina para los amigos de ustedes nada mas descriminadores

    ResponderEliminar