domingo, 24 de noviembre de 2013

Villa Mitre le dio un cachetazo

Estaba claro que no iba a ser un partido sencillo, y Estudiantes lo sufrió. En su regreso al Polideportivo Municipal de Ensenada, no pudo hacer valer su localía y perdió 85-75 ante Villa Mitre, con lo que Belgrano de San Nicolás lo alcanzó en la tabla de posiciones de la Conferencia Capital Bonaerense. La visita entró mejor en el juego y sacó 10 puntos de ventaja en el inicio, que los albirrojos nunca pudieron remontar pese a la rotación de hombres que intentó Mauricio López. Los porteños fueron muy efectivos desde 6,75, liderados por la tremenda puntería de Senitzky (4 de 4 en triples), y contaron con el desequilibrio de Alan Omar en la zona pintada. El Pincha no tuvo la respuesta esperada en sus habituales vías de gol y le costó mucho correr el contrataque, con lo que todo se le hizo cuesta arriba. Sobre el final dos bombazos de Cordero lo acercaron a cinco puntos (78-73), pero otra vez aparecieron Omar y Senitzky para sentenciar la historia. Merecido premio para el juego físico de Villa Mitre ante un Estudiantes que no tiene tiempo para lamentos, ya que mañana mismo volverá a saltar a la cancha para un nuevo desafío: nada menos que la final del básquet platense ante Unión Vecinal.

La síntesis:
Estudiantes (75): Mauro Mierez 11, Pablo Bendel (x) 6, Javier Bareiro 9, Sebastián Sartorelli 10, Rodrigo Fillol 10 (fi); Federico Attademo 6, Esteban Serantes 0, David Fric 11, Walter Cordero 9, Blas Gerardi 3, Pablo Herrera 0, Lázaro Oreópulos 0. DT: Mauricio López.
Villa Mitre (85): Andrés Santori 5, Santiago Cedones Sagastume 17, Juan Ocampos 9, Alan Omar 21, Martín Zekas 10 (fi); Santino Propato 3, Pablo Da Silva Ertola 5, Federico Senitzky 15, Facundo Jerez 0, Emanuel Gómez 0. DT: Federico Carbone.
Parciales: 17-24, 36-46 y 55-64. Cancha: Polideportivo Municipal de Ensenada. Arbitros: Guillermo Grondona y Cristian Colombatti. (Foto prensa Estudiantes)

1 comentario: