viernes, 21 de febrero de 2014

Estudiantes lo hizo de nuevo

El 31 de enero, Estudiantes logró una victoria clave visitando a Vélez con una bomba de Federico Attademo en el último instante. Y anoche, en una cancha donde casi nadie gana, lo hizo otra vez: se impuso 71-70 a San Martín de Junín con un triple de Walter Cordero sobre la chicharra. En un partido que terminó más tarde de lo previsto por la rotura de un aro, el equipo de Mauricio López estuvo 10 puntos abajo a falta de dos minutos y medio, pero nunca bajó los brazos y el esfuerzo tuvo su premio. Un parcial de 11-2 a pura defensa le permitió llegar a un cierre apretado, y cuando tuvo la chance no falló. Cordero se puso la capa de héroe y con 7 décimas en el reloj se hizo cargo de un lanzamiento que desató un festejo loco y que va a quedar en el recuerdo de todos. Porque le permitió al Pincha ganar en Junín por primera vez y porque puede terminar valiendo la permanencia. Y si esta noche Unión Vecinal le gana a Belgrano, el domingo podría llegar a quedar salvado ganándole al Amarillo en Ensenada.

La síntesis:
San Martín de Junín (70): Diego Lorio 10, Mauro Araujo 8, Ammiel Márquez 7, Renzo Diperna 9, Leonardo Cañete 9 (fi); Pablo Martínez 14, Manuel Mira 6, Julián Matteini 2, Cristian Velázquez 5. DT: Mariano Bosa.
Estudiantes (71): Mauro Miérez 3, Pablo Bendel 9, Esteban Serantes 5, Walter Cordero 16, Rodrigo Fillol 12 (fi); Blas Gerardi 10, Federico Attademo 0, Sebastián Sartorelli 5, Pablo Herrera 0, Gabriel Cejas 11. DT: Mauricio López.
Parciales: 18-21, 35-36 y 58-49. Cancha: San Martín de Junín. Arbitros: Martín Ibáñez y Martín Catala. (Foto diario Democracia de Junín)

6 comentarios:

  1. Terrible triunfo, sin Pato, sin el Zurdo, sin Giménez y en una cancha donde jamás habíamos ganado, logramos una victoria fundamental para poder lograr el objetivo de mantener al basquet Pincha por otra año mas en el plano nacional. A seguir por esta senda!!!

    ResponderEliminar
  2. OTRA MAS DE LOS LEONES DEL SOLENCIO.
    MARCHA EL SEGUNDO LIBRO.

    ResponderEliminar
  3. Sí anónimo...andá preparando los estantes que vamos a sacar una enciclopedia, Vamos Pincha!!

    ResponderEliminar
  4. potro un genio animal!!! vamos pincha lleven a facundo fillol y no los frena nadie!!! un dúo intratable

    ResponderEliminar
  5. los felicito un triunfazo en una cancha donde nadie gana pues se deben enfrentar con los jugadores los arbitrajes el publico y hasta la policia que mira imperturbable el acoso tanto a los jugadores como publico y en especial a los arbitros, nuevamente felicitaciones. Un hincha de union

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESO DE LOS LEONES DEL SILENCIO ESTÁ MAL. SI GANA ES SUFICIENTE. AH APROVECHO PARA SALUDAR AL HUEVO POR SU CUMPLE. GRANDE PROFESOR

      Eliminar