jueves, 13 de febrero de 2014

Largaron los Infantiles

Con Ignacio Navazo como DT, Raúl Ruscitti como asistente y más de 20 pibes nacidos en 1999 y 2000, esta semana empezó a trabajar la preselección U15 de La Plata. El objetivo es el Provincial de Infantiles que tiene fecha prevista para el 1º de mayo, aunque antes hay que disputar el Zonal y para eso se están preparando. En principio, es el único cuerpo técnico designado por la APB. El resto se va a definir después de las elecciones, previstas para fines de marzo...

20 comentarios:

  1. Me alegro mucho por Nacho, un excelente entrenador con gran dedicacion.
    Por otro lado me vuelvo a hacer la misma pregunta todos los años. Estando en febrero y siendo el campeonato en mayo, no estaría bueno q hagan una preseleccion donde esten representados TODOS los clubes, aunq en una semana se quede con estos 20 que tiene ahora. Seria una gran experiencia y una gran motivacion para el resto de los chicos que son "probados". Es una manera de que crezca el basquet platense y no solo 4 clubes. Gracias. Publicamelo por favor.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien lo que decís, es verdad y comparto lo mismo pero eso no va a pasar por que aca solamente los jugadores de selección son de gelp o edlp y hay muchos chicos con posibilidades en todos los clubes.. pero como son equipos de barrio ni prueban ir a mirarlos y darles una oportunidad

    ResponderEliminar
  3. No creo que el básquet crezca llevando 125 pibes a una preselección para que a la semana ya te queden 20. No trabajás bien con ninguno si tenés mucha cantidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la mejor epoca de la seleccion de la plata pasamos por todos los clubes para ver algun jugador interesante y dale la oportunidad a todos, yo hablo de campiones provinciales, no ahora que salen ultimos del provincial una verguenza como cambio todo en 10 años, perdimos el tercer lugar en la provincia por algo sera

      Eliminar
    2. Perdón, entre los chicos que están entrenando , hay 10 de ellos que en el 2012 salieron Campeones Provinciales en Junín ganando a Bahia Blanca (invicto hasta el momento) en la final.

      Eliminar
    3. Alguna vez el basquet de la plata tuvo una mejor época?

      Eliminar
  4. creo que esto ya lo lei en otra ocasion

    ResponderEliminar
  5. A la mierda, el proceso empezo hace una semana y ya estan matando al entrenador.

    ResponderEliminar
  6. estos entrenadores llegaron hace una semana y citaron a chicos nuevos si segian juany y el bocha se quedaban solo con los infa del año pasado!! Nacho y Raul unos grosos!!

    ResponderEliminar
  7. Por fin un DT que tiene ganas de trabajar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Colo de calle 1314 de febrero de 2014, 2:08

      ojala salga campeón Provincial y Argentino como los otros ! Mucha suerte y a trabajar

      Eliminar
  8. Muchachos aflojen un poquito.
    Juany y el bocha conocen a la mayoría de los pibes.
    Así como nosotros tenemos gustos y preferencias ellos tambien las tienen.
    Un grupo de infas estaban trabajando desde el año pasado y la mayoría son campeones provinciales de preinfas.
    Son trabajadores y respetuosos con los chicos.
    Han trabajado con mucho esfuerzo y con muy mala predisposicion de los clubes en ceder sus canchas.
    Los he visto entrenar en media cancha (juventud y sudamérica) o que, un día antes de un partido zonal preinfa, no pudieran entrenar porque no tenian ni siquiera media cancha para tirar al aro, etc.
    Esperemos que los próximos técnicos (de todas las categorías) tengan continuidad en sus proyectos, lugares adecuados para entrenar, etc.
    Para ello tambien será necesario que los dirigentes de la asociación mejoren en su trabajo de apoyo a los cuerpos técnicos.
    Todos queremos el progreso del basquet platense.

    ResponderEliminar
  9. Con el tema de los entrenamientos y el tema de que los clubes no ceden las canchas para entrenar... no estaría bueno utilizar los espacios municipales? Ahora tenemos dos (Ensenada - Los Hornos), sería muy complicado gestionar desde la APDB horarios y traslado para los chicos?

    ResponderEliminar
  10. Sepan tmb q hay clubes q ofrecen absoluta disponibilidad y por "estar lejos" no les dieron pelota.
    el año pasado creo la gente de hogar de berisso recibio a este grupo y no solo les dio la cancha cuando quisieran, sino q aprovecharon para hacer gratuitamente (dado q hay dirigentes medicos) les hizo estudios ergometricos, creo q asi se dice, en consultorios y centro de rehabilitacion contiguos a la cancha.
    a mi me consta porque conozco personalmente a quien los hizo y me comento el compromiso q asumian de brindar sus instalaciones cuando quieran con prioridad para cualquier seleccion.
    asi q no es tan cierto q no hay predisposicion de los clubes

    ResponderEliminar
  11. No me refiero a que haya 120 chicos preseleccionados, sino a la situacion de levantar el tel y preguntar al profe de cada club si considera q tiene algun jugador q pueda servir a la SELECCION DE LA PLATA. Con esto te puedo asegurar que mas de 30 0 35 chicos no vas a tener. Y te aseguras que cubriste los mas de 30 clubes afiliados a la APdeB. Nadie está cayendo sobre el DT, que como dije en el primer comentario, es un muy buen DT y con gran dedicación. Estoy hablando de PLANIFICACION, a corto, mediano y largo plazo. Y por último, cualquiera q ha estado preseleccionado alguna vez sabe lo que significa, aunque mas no sea poder entrenar tres veces y luego ser cortado; y ni hablar si nadie te tenia en cuenta y quedas. Estoy hablando de un empujoncito motivacional al jugador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dt de los clubes para vender humo te mandan 5 que no la saben picar... y despues dicen "tengo 5 en la preseleccion".... los dt de la seleccion deben ser los dt de los equipos que juegan la final de la apb, son los que mas conocen a los chicos en situaciones competitivas..... todos pueden ser buenos dt, pero si trabajan en clubes que en esa categoria no son de los mas "fuertes" no sirve.... porque no conocen ni ven a los chicos en partidos trascendentales y parejos, que no es lo mismo que verlos en las practicas.... con esto no quiero ofender a navazzo (que me parece un flaco laburador), ni a epeloa y/o a petracchi que dirigian el año pasado..... pero me parece que si no ven ni dirijen a los chicos en los play off no sirve

      Eliminar
  12. Mucha suerte en este proceso Ignacio, los que vivimos tu cambio de jugador a entrenador, sabemos la pasion, sacrificio y estudio que le pones a tus tareas.

    Lo mejor para vos en esta nueva etapa.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  13. que manera de escribir pavadas DIOS!!! Llamen a los entrenadores actuales o a los viejos como quieran, todos estan en la base de datos de la seleccion de u 13 u 15... hay mas de 100 jugadores probados el cual se tomaron los datos y no solo eso, sino que son observados todo el año en sus clubes, pasa que solamente se citan jugadores que estan para un nivel de seleccion, no se hace caridad porque cuando vas a un provincial no HACEN CARIDAD CONTRA LA PLATA...
    No le mientan a los chicos, el que mejore seguramente lo llamen en una citacion y el que no este a nivel no sera convocado para generarle una ilusion en vano, porque el nene no busca experiencia ni motivacion busca ponerse la camiseta y despues la angustia del nene no se la saca ni el padre. ACLARO el que haga 25 puntos de promedio en su equipo no significa que sea de seleccion, porque el criterio de seleccionar no es eso solo hay muchas cosas mas!!! exitos nachito y raul dos laburadores y buenas personas!!!

    Ricardo

    ResponderEliminar
  14. Tengo una critica para la pagina:Estaria muy bueno que hiciera algo,para informar que el 10 y 12 de abril se juega el zonal de infantiles(en La Plata).No creen que con muy poco estarian ayudando a una mayor convocatoria para alentar a nuestra seleccion,que esta dejando todo en los entrenamientos para representar a nuestro basquet!!!!!!No piensan que esto ayudaria a los chicos!!!Enaltecer al basquet de la ciudad.Que sus pares los vean,alienten y se les despierten esas ganas de mejorar para estar el proximo año dentro de la cancha.QUE VEAN UNA VERDADERA FIESTA DE BASQUET!!!!
    Miren todo lo que pueden ayudar con tan poco!!!!!
    Te agradeceria que lo publiques.Gracias.
    Fernando.

    ResponderEliminar