sábado, 8 de febrero de 2014

Pudo haber sido peor, Pincha

Era un partido importante para Estudiantes, pero su rival se jugaba la vida y no lo perdonó. El Pincha cayó 85-70 en su visita a Belgrano de San Nicolás, que ahora se acercó a dos puntos en su carrera por evitar el descenso, que más que nunca ahora es cosa de dos. En un gimnasio semivacío (por sanción del tribunal de disciplina), el León arrancó 6-0 arriba, pero Gabini y Lete lideraron un parcial de 12-0 para dar vuelta la historia y darle al local un liderazgo que ya no iba a perder en toda la noche. Mauricio López usó toda la profundidad del banco (hasta hizo debutar a Gabriel Cejas), pero no encontró la forma de quebrar a los nicoleños, que con un tercer cuarto de excepción entraron 24 puntos arriba al último chico. Ganar era una quimera, pero había que achicar el margen. Y lo hizo posible con la mano de Cordero (tres triples), la conducción de Bendel (6 asistencias), un doble clave de Federico Attademo y la efectividad en libres (13 de 16). Con esas armas bajaron la brecha a 15 y como en Ensenada habían ganado por 18, se quedaron con la ventaja deportiva pese a la derrota. Cionco ensayó un triple en el cierre que no entró y los albirrojos se volvieron sin festejar pero con una sensación de alivio. Al fin y al cabo, la diferencia puede valer la permanencia en la categoría.

La síntesis:
Belgrano (85): Gonzalo Silvero 11, Leonardo Lete 20, Matías Sequier 0, Roberto Gabini 23, Diego Ferrero 4 (fi); Federico Pascual 17, Ignacio Moreno 0, Franco Cionco 10, Elías Eterovich 0, Nicolás Maffei 0, Diego Choternasty 0. DT: Angel Cachari.
Estudiantes (70): Pablo Bendel 6, Javier Bareiro 11, Esteban Serantes 8, Sebastián Sartorelli 9, Rodrigo Fillol 5 (fi); Walter Cordero 11, Pablo Herrera 0, Mauro Mierez 0, Federico Attademo 9, Facundo Attademo 9, Blas Gerardi 2, Gabriel Cejas 0. DT: Mauricio López.
Parciales: 21-16, 46-37 y 70-46. Cancha: Belgrano de San Nicolás. Arbitros: Sebastián Moncloba y Martín Quintana. (Foto diario El Norte de San Nicolás)

3 comentarios:

  1. VAMOS PINCHA. PESE A QUE NOS TIRAN ABAJO. VAMOS TODAVIA.

    ResponderEliminar
  2. OTRA MAS DE LOS LEONES DEL SILENCIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENO. ESO DE LOS LEONES DEL SILENCIO REALMENTE NO LO COMPRENDO. SOY LEONARDO SANTORINI, AMANTE DE ESTE DEPORTE Y DEL CLUB. CUAL ES EL PROBLEMA ANÓNIMO? ESTÁS NERVIOSO?

      Eliminar