sábado, 22 de febrero de 2014

Un año más en el Federal

Hace rato que nadie lo dudaba, pero faltaba una victoria que le diera la confirmación oficial. Y anoche llegó. Unión Vecinal venció 69-64 a Belgrano de San Nicolás y así logró el objetivo con el que comenzó esta temporada: mantuvo la categoría en el Torneo Federal. No le fue fácil, porque la visita necesitaba el triunfo como el pan y estuvo a punto de lograrlo con el liderazgo de Roberto Gabini, que en el momento caliente se cargó el equipo al hombro ante un Amarillo que sintió la ausencia del lesionado Mariano García. Una bomba de ocho metros del ex Atenas de Córdoba puso a los nicoleños 59-54 arriba a falta de cuatro minutos y muchos presagiaban la derrota en calle 9. Pero cuando le mojan la oreja Unión responde y vaya si lo hizo, esta vez gracias a sus tres figuras de la noche. Primero Fede González, después López Banegas y luego Javier García, los tres metieron un triple clave, el último del pivot en el minuto final para pasar al frente. Aun así Belgrano tuvo la pelota para ganar, pero Silvero la perdió faltando cinco segundos y el DT Cachari terminó de cerrar la historia entrando a la cancha para recibir un técnico. González selló las cifras con cuatro puntos desde la línea y le puso el moño a un resultado que le da a UV la tranquilidad de la permanencia. Mañana -visitando a Estudiantes- buscará sumar para el siguiente objetivo, que es meterse en los playoffs.

La síntesis:
Unión Vecinal (69): Facundo López Banegas 22, Federico González 20, Matías Schoffen 2, Javier García 16, Juan Bruno 6 (fi); Lisandro Martino 3, Mauro Winschel 0, Fidel Alvarez 0, Ivan Gorostegui 0. DT Héctor Santini.
Belgrano (64): Gonzalo Silvero 12, Leonardo Lete 9, Federico Pascual 0, Roberto Gabini 13, Diego Ferrero 13 (fi); Elías Eterovich 10, Ignacio Moreno 3, Franco Cionco 4, Diego Choternasty 0. DT: Angel Cachari.
Parciales: 17-14, 31-34 y 45-45. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Hernán Mastrofilipo y Leandro Dilernia. (Foto prensa Unión Vecinal)

3 comentarios:

  1. ESPERO QUE NO SE ME MALINTERPRETE, CUANDO UNO VE LA FORMACION DE UNO Y OTRO EQUIPO CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECEN LOS JUGADORES, NO DAS UN MICERO PESOS, PERO ESTA VITO QUE TIENEN MUCHO H........O, Y ESO QUE FALTO MANA QUE SON E/ 15 Y 20 PUNTOS, NEGRO VOS SABES QUE SOS MI IDOLO.
    V A M O S U N I O N : el tio que más los quiere

    ResponderEliminar
  2. Ni cuando no juega Mana, dejan de nombrarlo , el otro día lamentablemente se lesionó,todos esperamos que se recupere pero llamativamente no había comentarios. Por lo que mi interpretación es que los García son los que escriben estos comentarios o en el mejor de los casos familiares y amigos. Ayer sobro coraje , ante un rival desesperado y el arbitro lo cargo en 5 minutos al único jugador que podía luchar en los tableros, aun así oudieron ganar.

    ResponderEliminar
  3. UNION VECINAL CORAZON!!!! GRACIAS POR TANTO CORAJE Y ENTREGA. Aclaro, no soy Garcia

    ResponderEliminar