domingo, 16 de febrero de 2014

Una prueba de carácter

Estudiantes venía de una derrota dolorosa y necesitaba ganar en casa para recuperar la confianza en sus propias fuerzas. Encima, llegaba con bajas y problemas físicos en varios de sus hombres. Pero con todo en contra lo sacó adelante, le ganó 80-71 a Pedro Echagüe y tomó una buena dosis de oxígeno en su lucha por mantenerse una temporada más en el Torneo Federal. Ante un equipo que está en la pelea por meterse en los playoffs, el Pincha dominó las acciones desde el comienzo, con Bendel y Mierez en la conducción, Fillol imponiendo condiciones en la zona pintada y Serantes como el abanderado de la actitud defensiva, a la que se plegaron todos los que saltaron desde el banco. Mauricio López le dio muchos minutos a los pibes y así pudo mantener la intensidad en el juego, para por momentos pasar por encima a siu rival. Luego de perder por 20 el primer tiempo, los porteños amenazaron con equilibrar la historia en el tercer chico, pero se vuelta el León mostró los dientes y volvió a estirar la brecha: 71-51 a falta de cinco minutos. Con el juego definido la visita achicó el margen, pero el triunfo albirrojo no estuvo en peligro en ningún momento. Por eso hubo festejo en Ensenada y esperarán con tranquilidad el juego de Belgrano, que mañana va a visitar a Ferro con la obligación de ganar en Caballito para no quedar muy lejos.

La síntesis:
Estudiantes (80): Mauro Miérez 15, Pablo Bendel 14, Esteban Serantes 14, Walter Cordero 7, Rodrigo Fillol 16 (fi); Blas Gerardi 8, Sebastián Sartorelli 4, Gabriel Cejas 2, Pablo Herrera 0, Nahuel Amichetti 0, Federico Attademo 0. DT: Mauricio López.
Pedro Echagüe (71): Nahuel Paccioti 12, Lucas Argento 27, Flavio Pérez Ondart 2, Maximiliano Segón 2, Maximiliano Tabiérez 17 (fi), Leandro Coviello 0, Leandro Heffes 4, Alejo Meire 0, Jonathan Laino 6, Franco Videla 1 y Daniel Kot 0. DT: Juan Pablo Boadaz.
Parciales: 22-11, 41-21 y 60-49. Cancha: Polideportivo Municipal de Ensenada. Arbitros: Carlos Rodríguez y Raúl Sánchez. (Foto prensa Estudiantes)

5 comentarios:

  1. Grande pincha que nos salvamos! Y encima con Nahuel en cancha como yo había pedido! Todo redondito!

    ResponderEliminar
  2. bareiro estaba lesionado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pudo entrenar en toda la semana por su tobillo.

      Eliminar
  3. Muy buen triunfo, con varias bajas y jugadores que llegaban muy justo (Faltó Gimenez, Facu Attademo, Pato Bareiro no pudo entrenar en toda la semana y Fede Attademo recuperándose de una lesión), muy buena actitud, mucha defensa en el pt y en el último cuarto cuando se pusieron a 9. Por suerte el plantel entendió el mensaje,se mejoró mucho desde el segundo tiempo con Platense. Ahora a seguir así hasta el final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien el cuerpo tecnico. Ademas se ve que estan mejor fiscamente. No tienen que jugar mas las dos competencias (apb y federal) si quieren dar un paso mas

      Eliminar