sábado, 15 de marzo de 2014

Para Estudiantes, la salvación

Estudiantes no pudo jugar en la noche del viernes en Capital porque la humedad lo hizo imposible, y debió hacerlo este mediodía, a partir de las 12. Encima, conociendo la noticia de que Belgrano le había ganado en San Nicolás a Vélez y aumentaba la presión en la lucha por la permanencia. Con todo en contra, el Pincha lo sacó adelante, le ganó 74-62 a Villa Mitre y se aseguró la permanencia en el Torneo Federal para la próxima temporada. Dicen que lo que cuesta vale y el Albirrojo lo hizo realidad ayer, luego de tres derrotas consecutivas. El local arrancó dominando el juego interno, lideró el tablero desde el vamos y llegó a sacar 10 puntos (31-21) promediando el segundo cuarto. Mauricio López buscó respuestas en todo su banco de suplentes y desde allí vinieron las soluciones, con dos triples fundamentales de Cordero, las corridas de Bareiro y la energía de los pibes a la hora de la defensa. Al entretiempo se fueron parejos y una ráfaga de Cejas (siete puntos al hilo) dieron vuelta la historia en el tercer cuarto. Al último el León entró nueve arriba y decidido a no perderlo. Sabía que no podía dejar pasar la chance y nunca pasó sobresaltos ante un rival que jugaba sólo por el honor. Estudiantes en cambio se jugaba la vida y lo demostró en cada pelota. Así llegó a sacar 15 de luz, ganó sin inconvenientes y celebró con el alma una victoria que se había demorado demasiado. Ahora cerrará la 2013/14 recibiendo mañana a Vélez, con la tranquilidad de saber que seguirá un año más en la categoría. Enhorabuena, Pincha.

La síntesis:
Villa Mitre (62): Andrés Santori 12, Santiago Cedones Sagastume 6, Franco Tonelli 6, Alan Omar 3, Guillermo Crespo 13 (fi); Juan Ocampos 10, Martín Zekas 9, Facundo Jerez 3, Lucas Giorgetti 0, Tomás Gutiérrez 0. DT: Federico Carbone.
Estudiantes (74): Pablo Bendel 6, Blas Gerardi 5, Esteban Serantes 0, Sebastián Sartorelli 4, Rodrigo Fillol 10 (fi); Gabriel Cejas 14, Pablo Herrera (x) 2, Javier Bareiro 14, Walter Cordero 12, Nicolás Giménez 3, Facundo Attademo 4, Federico Attademo 0. DT: Mauricio López.
Parciales: 20-17, 34-33 y 41-50. Cancha: Villa Mitre. Arbitros: Dora Rodríguez y Cristian Díaz.

6 comentarios:

  1. Que lástima...finalmente no va a haber clásico en el federal, salvo un ascenso de escritorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preparate porque hasta de esa cancha municipal te vamos a sacar.....que poquito falta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. sucursal de san carlos

    ResponderEliminar
  3. LA SALVACION DEL SILENCIOOOOOOO

    ResponderEliminar
  4. Tendrias q recordar que Estudiantes sigue en el federal justamente por una decision de escritorio tambien.

    ResponderEliminar
  5. Se cumplió un objetivo que era salvarse del descenso, lamentablemente se fue muy irregular en gran parte del torneo como para aspirar a dar un poquito más. Ahora a preparar todo para el próximo Federal que será durísimo.

    ResponderEliminar