sábado, 20 de septiembre de 2014

El Regional que se viene

En la sede de la Federación de Provincia de Buenos Aires se llevó a cabo el sorteo de la próxima edición del Torneo Provincial de Clubes, que con 26 equipos participantes ya tiene su formato de juego definido. El certamen dará comienzo el viernes 3 de octubre, con tres representantes de la Asociación Platense y con unos cuantos detalles que vale la pena repasar...

1.- Atenas jugará en la Zona Norte A, que en principio aparece como el grupo de la muerte: también lo integran Regatas y Del Acuerdo de San Nicolás, Sportivo Escobar, Ciudad de Campana, Defensores Unidos de Zárate, Los Indios de Junín y Colón de Chivilcoy.

2.- Sud América y Villa San Carlos compartirán la Zona Norte B, junto con Argentino de Pergamino, Atlético Pilar, Lobos Athletic, Náutico Zárate, Recing de Chivilcoy y Riberas de Paraná de Villa Constitución.

3.- Los 10 equipos del Sur estarán en la Zona C, donde se agrupan tres equipos de Olavarría (El Fortín, Ferro Carril Sud y Pueblo Nuevo), tres de Mar del Plata (Quilmes, Kimberley y Unión), dos de Tres Arroyos (Costa Sud y Quilmes), uno de Tantil (Unión y Progreso) y otro de Coronel Suárez (Sarmiento).

4.- El Linqueño no está en ninguna zona porque se bajó a último momento. Por eso quedaron ocho equipos en cada zona del Norte y diez en el Sur, que jugarán todos contra todos a dos ruedas.

5.- Al cabo de la primera fase (que terminará el 25 de enero), los cuatro primeros de cada grupo clasificarán a la segunda fase. Allí se dividirán en tres grupos de cuatro equipos cada uno.

6.- En la segunda fase, los dos mejores de cada zona seguirán avanzando, junto a los dos mejores terceros. Así quedarán ocho equipos, que serán los que jugarán los playoffs, que arrancarán en cuartos de final y se disputarán íntegrante al mejor de tres partidos. Los dos finalistas, se sabe, conseguirán el ascenso al Torneo Federal.

27 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas el A va a ser el grupo de la muerte... al menos uno de ahi va a ascender sin dudas y nose si ahi tambien va a estar el otro.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien por los tres equipos de La Plata. Atenas la tiene muuy oscura para pasar de fase,pero será una buena experiencia y roce. Suda y la villa van a depender mucho de cómo vayan llegando con su plantel, me animo a decir que quizás alguno de los 2 pueda pasar (con mucho esfuerzo,ya que ninguno de los dos está jugando bien)

    ResponderEliminar
  3. cerizola, hacer algo con la impunidad de los jueces, quien se hace cargo de la lesión de juani bruno, ¿MILOCO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente increíbe, Juany como mínimo 21 dias afuera (pudo ser mas garve la lesion) y el agresor 1 partido.

      Eliminar
    2. Es que ese salame debe ser uno de esos pichi players !!! Que reine pichilandia por suerte !! Vamos unión que nos bajan jugadores pero de la tabla nadie ;)

      Eliminar
    3. yo quiero saber al del primer comentario...por que un jugador rompe a otro jugador y la culpa es de los jueces...así es la mediocridad que tenemos en nuestra ciudad...y tampoco tanto como para decir...al agresor 1 partido...convengamos que juany cayo en una situación de juego...si gaspar sigue jugando en esta ciudad a lautaro no le pueden decir ni A...

      Eliminar
    4. ajjaj pancho gaspar sera molesto, sobrador, lo q quieras,pero nunca lastimo a un rival ni lo mando al hospital,asiq no comparemos

      Eliminar
    5. y con carlos genai el chico de villa san carlos que paso? se lo llevaron en ambulancia te acordas? panchito

      Eliminar
    6. jajajajajjajajajaajjja mirá mirá,me hiciste reir,sigo un poco más,jajajjajajjajaaj
      estuviste en ese partido??? preguntale a Genai qué pasó. Eso fue un choque,los dos se tiraron a buscar una pelota al piso,y sino preguntale a Genai o a CUALQUIERA de VSC a ver qué te dicen... panchoo!

      Eliminar
    7. jajajaja los 2 se tiraron a buscar la pelota???cuando vos vas a buscar una pelota en todo caso vas de cabeza...no cruzas una pierna y lo golpeas con la cadera en la cabeza contra el suelo...y si yo también estuve en ese partido, y también vimos el video que estaban filmando, y quédate tranquilo que nadie en la villa piensa que fue accidental...panchitoo

      Eliminar
  4. según el impune de MILOCO hay que equiparar, pero este equipara para abajo, de una ves por todo defienda al jugado sea de un u otro equipo.

    ResponderEliminar
  5. ESTO ES PRODUCTO DE UN ARBITRAJE INMORAL QUE PERMITE QUE SE GOLPEE AL BUEN JUGADOR Y BENEFICIA AL QUE GOLPEA,SI UN EQUIPO TIENE QUE QUEDARSE CON 3 POR JUGAR GOLPEANDO QUE QUEDE VIEJO DE ESTA MANERA NO SE PROGRESA MAS,Y ESTO ES CULPA DE LOS ARBITROS, ME GUSTARIA VER A ESTOS TIPOS DIRIGIENDO ASI EN JUNIN, SAN NICOLAS .

    ResponderEliminar
  6. Huevo, de Mar del Plata pusiste Quilmes, está bien? o es otro Quilmes.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vendria a ser Quilmes "B" pero no puede ascender

      Eliminar
    2. Es el equipo "B" de Quilmes, por eso no puede ascender al Federal. Lo mismo que pasaba con Unión "B" acá en La Plata cuando jugaba en 2da.

      Eliminar
    3. está bien, es para darle ritmo y roce a jóvenes y demás, pero al presentar el equipo en liga a no asciende ni desciende, creo q algo asi

      Eliminar
  7. Alguien puede explicar como hay jugadores de mayores q jugaron en un club toda la primer rueda y despues pasaron a jugar en otro para la segunda rueda?
    el perimetral de Union a Reconquista
    el interno de GELP a VSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PORQUE ESTO ES JODA !
      BANCO PROVINCIA O LA UNLP TRAEN 2 BUENOS BUENOS AHORA
      Y DE PELEAR ABAJO QUIZÁS SALGA CAMPEÓN

      Eliminar
    2. Cambiaron las relgas con la nueva asociación, puede jugar 1 jugador en una misma temporada en 2 equipos diferentes

      Eliminar
    3. el caso de marini que estaba en el lobo y volvio a la villa es algo mas entendible porque jugo la primera parte del año en segunda y ahora en primera, pero no se como era el reglamento..

      Eliminar
    4. no , simple y llano. ademas si se mira la pagina de APdeB se ve una apertura del libro de pases en menores y un cierre al mes q incluye mayores.
      el espiritu de lo q se quizo hacer era q "aquellos chicos q no juegan en un club con menos de 6 partidos" puedan hacerlo en otro nuevo y solo en su respectiva categoria.
      ademas los boletines de las asambleas q solian subirse a la pagina durante 2013 este año no se publico NINGUNO.
      y lo peor es q salvo un club , (pobre flaco) nadie cuestiona nada.

      Eliminar
    5. en el mundo de PICHILANDIA, todo puede pasar !!!!!!

      Eliminar
    6. No hay ningun cambio estatutario en la asociacion, se quiere hacer eso, entonces si ya se alteran las reglas , se imaginan legitimar todo . espero q los clubes tengan la capacidad y coraje de asumir responsabilidades

      Eliminar
  8. Es el mismo Quilmes, por algo no puede ascender. Seria como un Quilmes "B".

    ResponderEliminar
  9. Es correcto. Aunque en realidad debería decir Quilmes "B". El equipo de Mar del Plata va a jugar el Provincial de Clubes con su equipo de torneo local y mayoría de juveniles para darle fogeo. Eso sí, tengo entendido que "lógicamente" no puede ascender

    ResponderEliminar
  10. el que produce este tipo de fules que a ves se transforman en lesiones graves , debería ser sancionado la misma cantidad de días que está ausente el jugador lesionado, no que lo tome como ídolo diciendo por hay a estos se le juega así. BASTA CERIZOLA, BASTA ARBITROS ? INMORALES.

    ResponderEliminar
  11. sanciones severas hicieron publicar el diario...4 fechass

    ResponderEliminar