martes, 30 de septiembre de 2014

Las nuevas reglas

Ayer dio comienzo la Liga Nacional con el triunfo de Quilmes ante Peñarol y con ella empezaron a ponerse en marcha las nuevas reglas. Es que una vez más se modificó el reglamento de la FIBA y los cambios se pondrán en marcha en cada torneo que se inicie a partir de ahora, ya sea el TNA, el Federal o el Provincial de Clubes (en el torneo local entrarán en vigencia en 2015). ¿Qué se modifica? Las faltas técnicas se penalizarán con un solo tiro libre (y no con dos como hasta ahora) y a la segunda el jugador será descalificado, además de cambios importantes en el reloj de 24 segundos (que ahora se llamará "reloj de lanzamiento") y en la administración de los tiempos muertos. Como siempre, el mejor para explicar los cambios es Alejandro Amiconi y por eso recuperamos una nota que le dio al diario Democracia de Junín y que se puede leer en este link. (Foto basquetjuninya.com.ar)

6 comentarios:

  1. Excelente trabajo Huevo, levantando la informacion de una pagina de Junin cuando tenes a Amiconi a 10 cuadras de tu casa. Asi trabaja el periodismo, después se quejan de la competencia, de los dirigentes, etc... lamentable!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y porque no abris una pagina vos asi nos informas de primera mano?

      Eliminar
    2. Y vos en que escuela de periodismo deportivo estudiaste?

      Eliminar
  2. Claramente esto estaba todo armado desde la anterior regla. Por poner la función de volver a 14 te cobraban cerca de 2000 pesos y lo hacían apretando una serie de botones, ahora se necesita uno aparte y se van otro 2000..

    Que vergüenza que jueguen y hagan negocio con los clubes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. segui el link y en ningun lado dice que se deberia modificar el reloj, solamente en vez de apretar el boton de 24" hay que apretar el de 14" cuando toca el aro... Entendi mal?

      Eliminar
  3. LA FILIAL de arbitros , ENEBA , y ahora La APB , lo unico que quieren es escalar en el basquet nacional , y a nadie a nadie a nadie le interesa lo que pasa en el basquet local que es lamentable !!!!!

    ResponderEliminar