lunes, 24 de noviembre de 2014

El Calamar lo bajó de la punta

Era el desafío más complicado de todos los que tuvo hasta el momento en el Polideportivo y eso en la cancha se notó. Gimnasia perdió 79-78 ante Platense, cedió su invicto como local y ya no es el líder de la Conferencia Capital Bonaerense del Torneo Federal. Fue un duelo súper parejo donde el Calamar sacó la máxima en el primer cuarto (8-2) y el Lobo en el segundo (40-33), señal de que jugaron a palo a palo un choque de grandes por el liderazgo del grupo. Fillol y La Bella tiraron del carro albiazul y por eso no salieron de la cancha en todo el juego. Con ellos como estandartes, los triperos estuvieron arriba hasta que Villa (10 rebotes) tuvo que salir por cinco faltas con tres minutos por jugar. Allí un triple de Gornatti puso las cosas 73 iguales y el cierre fue a cara o cruz. Y la moneda se terminó inclinando para la visita por detalles mínimos Pudo ser para Gimnasia cuando Fillol clavó una bomba para pasar el frente 78-77 a falta de 16 segundos, pero el Marrón tuvo el cierre y lo aprovechó gracias a Gornatti, que anotó sobre el cierre y le dio la victoria a los suyos, que quedaron así en lo más alto de las posiciones. El Lobo, con un partido menos, quedó un punto por debajo y comparte con Temperley el segundo lugar.

La síntesis:
Gimnasia (78): Leonardo La Bella 21, Pedro Pérez 3, Facundo Fillol 21, Lisandro Villa (x) 13, Herman Banegas 11 (fi); Esteban Rusconi 0, Gonzalo Sotelo 5, Andrés Vieyra 4, Juan Pablo Lancieri 0. DT: César Adriani.
Platense (79): Lucas Gornatti 24, Sebastián Farias 12, Alfio Niello 7, Fabián Gabriel 0, Alejandro Pappalardi 17 (fi); Ignacio Romani 6, Sebastián Sevegnani 10, Guillermo López 3, Maximiliano Actis Benitez 0. DT: Alejandro Vázquez.
Parciales: 24-25, 40-39 y 64-60. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Martín Ibáñez y Martín Quintana. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario