domingo, 30 de noviembre de 2014

Del Pincha, por una uña

Los dueños entre ellos son siempre palo y palo, no importa el contexto, el torneo por el que jueguen o el momento en el que llegue cada uno. Anoche jugaron por primera vez en City Bell y Estudiantes le ganó a Unión Vecinal por 72-71 por el Torneo Federal, en un partido que tranquilamente se puso haber inclinado para el Amarillo y se resolvió por detalles mínimas. Fue para los albirrojos porque Cordero clavó un triple decisivo a falta de dos segundos y porque Bendel taponó a Juany Bruno cuando intentaba el tiro del final. Antes de eso, habían disputado un juego apretadísimo . Unión cerró el primer cuarto en ventaja con una ráfaga de Ciuffo, pero el Pincha lo dio vuelta con la aparición de Vallejos y el aporte de los relevos, que trajeron 12 puntos desde el banco. La dupla Sartorelli-Bendel manejó los ritmos en el local, que con un triple de Blas Gerardi puso una máxima de 13 (50-37) en el tercer cuarto y se encaminaba a una victoria sencilla. Pero después estuvo cinco minutos sin anotar y UV lo aprovechó con un parcial de 12-0 para ponerse 67-65 arriba, con sus pivotes fajándose contra todos en la zona pintada (22 rebotes entre Javier García y Bruno). El cierre estaba para cualquiera de los dos y puso ser para Unión, que entró al cuarto final en ventaja tras una doble y foul de Bruno. Pero no lo liquidó y le dio vida al local, que tuvo a Cordero y Bendel inspirados en el momento justo, para festejar una victoria que lo lleva para arriba.

La síntesis:
Estudiantes (72): Juan Sartorelli 12, Pablo Bendel 15, Esteban Serantes 9, Facundo Vallejos 11, Leonel Rodríguez 2 (fi); Federico Attademo 2, Rodrigo Fillol 6, Gabriel Cejas 3, Walter Cordero 9, Blas Gerardi 3. DT: Mauricio López.
Unión Vecinal (71): Matías Ciuffo 10, Matías Schoffen 11, Federico González 14, Javier García 11, Juan Bruno 19 (fi); Gonzalo Genoro 0, Jorge Coronado 3, Lisandro García Ghigliani 3. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 15-19, 42-34 y 60-53. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Emanuel Sánchez y Diego Monti. (Foto prensa Estudiantes)

6 comentarios:

  1. Vamos pinchita que ahora viene una dupieta de partidos muy ganable para que nos vayamos bien arriba!!

    ResponderEliminar
  2. Bien Pincha, a pesar de no haber hecho el mejor partido se consiguió un buen triunfo ante un rival que siempre da todo,Hermoso triple de Cordero y sublime tapón de Pablo al 7. A seguir por esta senda intentar estar lo mas arriba posible.

    ResponderEliminar
  3. ay ay ay, con un ful para dar, sacó Estudiantes, y ganando por 2 , Cordero tira de 3 puntos ?
    Demasiadas ventajas como para ganar.
    ya estaba liquidado

    ResponderEliminar
  4. no se que viste, el foul se hizo bruno a bendel no fue cobrado, que tenia que hacer romperle una pierna para cobrarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El n° 7 no fue a cortar sino que intentó frenar una penetración lo cual logró y la verdad no me pareció falta.

      Eliminar
  5. Casi, casi Unión, igual que la bandeja de ese chico que tan mal se portó con Estudiantes. Todo vuelve en la vida.

    ResponderEliminar