sábado, 17 de enero de 2015

Triunfazo para quedar solo arriba

La derrota en el clásico no lo bajó de la punta, pero sí le tocó el orgullo. Y Gimnasia anoche salió dispuesto a demostrar que va a dar pelea hasta el final en el Torneo Federal. Con autoridad, le ganó 104-81 a River y volvió a ser el único líder de la Conferencia Capital Bonaerense, por las derrotas de Estudiantes y Echagüe, más la fecha libre de Temperley. Fue en festival ofensivo del Lobo, con un Fillol entratable (44 puntos), un Villa determinante (26 y 8 rebotes) y un La Bella que jugó por él y por el resto (13 tantos, 10 asistencias y 8 rebotes). La visita arrancó golpeando de entrada, cargó de faltas a Banegas y se escapó 15-8, pero una bomba de Pedro Pérez más 10 puntos seguidos de Fillol (dos dobles y dos triples) dieron vuelta la historia. Con Facundo oficialmente encendido, los triperos siempre mantuvieron a raya al Millonario, que en el tercer cuarto entendió quien era el que mandaba. Promediando el parcial la ventaja era de 20 (64-44) y el Conejo Adriani se dio el gusto de darle muchos minutos a los relevos, como los debutantes Zulberti y Chami. El Polideportivo fue testigo de una gran victoria mens sana, que permite mirar a todos desde arriba y sostener la ilusión.

La síntesis:
Gimnasia (104): Esteban Rusconi 0, Leonardo La Bella 13, Facundo Fillol 44, Lisandro Villa 26, Herman Banegas 8 (fi); Pedro Pérez (x) 6, Andrés Vieyra 4, Ignacio Zulberti 0, Federico Vidal Ramos 0, Gonzalo Sotelo 0, Juan Pablo Lancieri 3, Juan Pablo Chami 0. DT: Cesar Adriani.
River (81): Alejandro Fidalgo 14, Maximiliano Pellegrino 6, Xavier Carreras 12, Guillermo Crespo 6, Emiliano Fucek 18 (fi); Mariano Piaggio (x) 9, Pedro Barcelonna 13, Gianluca Pellegrino 3, Federico García 0, Facundo Escobar 0. DT: Roberto Santín.
Parciales: 27-23, 47-39 y 70-59. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Dora Rodríguez y Guillermo Grondona. (Foto prensa GELP)

1 comentario:

  1. VAMOS LOBO CALLADITOS Y ARRIBA MIRANDO A TODOS....

    ResponderEliminar