sábado, 17 de enero de 2015

Y una noche empezó a ganar afuera

Después de un cierre de año ganador, con el título de la Asociación Platense incluido, Unión Vecinal inició el 2015 con otra mentalidad y anoche lo dejó definitivamente en claro. Contra todos los pronósticos, el Amarillo le ganó 80-73 a Pedro Echagüe, lo bajó de la punta de la conferencia, consiguió su primera victoria de visitante en esta edición del Torneo Federal y encadenó tres victorias consecutivas que lo van separando del fondo de las posiciones. Liderado por un inmenso Juany Bruno (26 puntos y 12 rebotes), le dio de su propia medicina a un equipo siempre molesto como el de Boadaz. UV aprovechó las bajas del local en la pintura, dominó la lucha por los rebotes y nunca lo dejó jugar con comodidad. Así, fue sacando pequeñas ventajas en el primer tiempo para despegarse en el inicio del complemento, cuando llegó a sacar una máxima de 12 puntos (59-47), con una ráfaga de Federico González y los aportes de Bruno y Mariano García. Dos bombas de Ciuffo y una de Mana en el inicio del último cuarto lo sostuvieron arriba y aunque el rival hecho el resto nunca consiguió quebrarlo. Los de Navazo nunca perdieron la delantera, manejaron con tranquilidad el cierre y volvieron a La Plata festejando un triunfo enorme, que le da otra perspectiva para mirar con optimismo lo que viene.

La síntesis:
Pedro Echagüe (73): Nicolás Paciotti 12, Daniel Kot 4, Lucas Argento 22, Maximiliano Segón 8, Leandro Heffes (x) 2 (fi); Diego Eiguren 14, Flavio Pérez Ondarts (x) 8, Jonathan Laino 3. DT: Juan Pablo Boadaz.
Unión Vecinal (80): Matías Ciuffo 14, Matías Schoffen 3, Mariano García 15, Javier García 8, Juan Bruno 26 (fi); Federico González 11, Lisandro García Ghigliani 1, Gonzalo Genoro 2, Jorge Coronado 0. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 10-12, 27-29 y 49-59. Cancha: Pedro Echagüe. Arbitros: Raúl Sánchez y Guillermo Dilernia.

1 comentario:

  1. Es el amarillo de los milagros!!! Vamos Union queridoooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar