viernes, 20 de mayo de 2016

Amiconi, una cátedra permanente

Pocos personajes del ambiente del básquet ayudan a entender este deporte como lo hace Alejandro Amiconi. El director de la Escuela Argentina de Arbitros estuvo invitado el lunes pasado en Código Naranja y la rompió frente a las cámaras de TV Universidad. Un grande que tenemos la suerte de tener en La Plata y que siempre que habla vale la pena detenerse para escucharlo. Por eso, si no pudiste verlo te damos la chance de hacerlo con el video que está acá abajo. El próximo programa será el lunes en Cablevisión digital y en Internet, pero mientras tanto podés revivir el resto en el canal de Youtube.


17 comentarios:

  1. Linda piedra para la honda!!! Es elogiable el chamullo y humo que vende porque los árbitros de La Plata son un desastre a excepción de 2 o a lo sumo 3. Habla menos y educa más!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Y que trate de que a los árbitros no se lo coma el personaje de creerse los mejores son horribles y otro de los grandes responsables es Castellanos, ej de árbitros que se lo comió el personaje Matias Daquila y hay varios más, que cambien dirijan y hagan docencia como corresponde, son todos BURROS !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ramirez.. marcucci.. etc

      Eliminar
    2. Vito hay uno sólo23 de mayo de 2016, 12:35

      EL PEOR AÑO DEL ARBITRAJE EN LOS ÜLTIMOS AÑOS.
      CON 2 GRANDES DOCENTES COMO CHITI Y AMICONI, NO ENTIENDO COMO
      SE CREEN QUE SON TODOS VITO.
      VITO HAY UNO SOLO, LOS DEMÁS NO PIERDAN LO ÜNICO BUENO QUE TENÍAN: LA HUMILDAD.
      Miren que mucho dinero se invierte en Ustedes.

      Eliminar
  3. vengan a compartir el trabajo con nosotros si lo pueden hacer mejor, seremos burros pero nos sobran cojones para seguir haciendo lo que nos gusta, sabiendo que siempre seremos criticados, acérquense a la filial y vean si lo pueden hacer mejor que nosotros, todos criticos, alguno sabe algo de como se lleva adelante la profesión?. háganlo ustedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No saltes que no hay charco. La HUMILDAD tienen que trabajar, darse cuenta que ustedes NO son los protagonistas, hablar menos y dirigir mejor,

      Eliminar
    2. Van a ser criticados porque son horribles, y si es lo que les gusta, por que no se bajan unos pesitos o dirigen gratis asi no matan a los Clubs.
      Si voy a la filial no me van a dejar compartir trabajo con Uds, porque perderían el trabajo, o se le acabaría la beca a varios. es increíble que escuchando a Chiti y Amiconi todas las semanas no aprendan nada. Evidentemente no les dá la capacidad. Es como que a mi me hablen de Ingeniería Científica o Física Nuclear y soy verdulero. El resultado será nefasto, como varios que se visten de árbitros.

      Eliminar
    3. BURROOOOOOOS !!

      Eliminar
    4. Nabooo cojones no hacen falta !!hace falta que no sean Burros y bajarse del caballo como vos estás admitiendo y si te gustara este laburo tendrias qué moverte como corresponde por el parquet y no caminarlo o estar boludeando con las planilleras o relojeras durante los partidos, en una palabra dirijir sin ganas !! A uds hace falta que los empiecen a acomodar por ahí judicialmente y no pagarles por lo qué no hacen bien, que es moneda corriente, coojones Nabo anda a luburar de otra cosa, en el mercado de frutas y verduras hace falta gente con cojones, para laburar por la madrugada y estibar mercadería, ahí necesitas cojones y te aclaro esta gente pobre, gana la mitad de lo que vos ganas por tira completa y si no laburan no cobran así ! Tendría que ser con Uds cooojones ja anda a bañarte con aceite Nabo !!

      Eliminar
    5. haaay edruardito, que sabes vos de arbitraje? sos arbitro? fuiste arbitro? tus jugadores son de liga nacional? o de NBA nosotros podemos tener nuestros errores si, pero me parece que ustedes mucha humildad no tenemos, critica nuestro trabajo diciendo que somos burros cuando tus jugadores sean de muy buen nivel, y el día que eso pase seguramente no estén jugando en la plata, y claramente no entiendo si por como hablas parecerías ser el hijo de amiconi como no estas ejerciendo.
      Crooooto

      Eliminar
    6. "mucha humildad no tenemos..." no será que: ustedes mucha humildad no tienen..?" escuela para alguno..... Ademas lo que escribís es muy simple, soberbia se llama. por cierto prefiero a los milocco, del favero, molloy, morales , astorgano , chediack y todos aquellos mayores de 35, a quien podemos llamar según el nuevo marketing de APB MAXIJUECES (perdón si me olvido de alguno), salvo CA$TELLANO$ (instructor del MINI JUECES lamentablemente) , que a todos los ULTRAPICHIS caso delaquila, marcucci, ramirez y demas......
      por lo menos asi lo veo yo, amigo de nimo y eduardito

      Eliminar
    7. Este comentario termina definitivamente de tildarlos de BURROOOOOOOS y a vos especialmente, quien sos el Hno de Castellano !!
      Y si uds tuvieran la humildad que pedis, estarías calladito la boca mirando y mirando videos para aprender y no respondiendo, pero claro que video van a ver si aca los filman y estan o tomando mates en la mesa de control o hablando con las planilleras o caminando como zombis por la cancha, ademas de llegar tarde a los partidos, sos y son una vergüenza !!

      Eliminar
  4. Sumate eduardo, te esperamos, a ver cuanto duras jajajajaj, estoy seguro que en dos semanas ya estas para dirigir primera tranquilamente

    ResponderEliminar
  5. No hay dudas que se está trabajando en la formación de los árbitros, tampoco que los responsables de dicha formación son tipos a los que les sobra capacidad y profecionalismo. Amiconi y chiti son indiscutibles. El problema esta en el aprendizaje y en la evaluación. si un equipo juega mal pierde, si un dt labura mal lo echan, si un jugador no pone ganas o se equivoca constantemente lo sacan y pierde el puesto. Con ustedes nada de esto pasa, van sin ganas, se equivocan constantemente y a la siguiente fecha ahí están como si nada,y cobrando casi en dólares, en la apb si contarás lo que cobra cada participe del juego(jugadores, dt y arbitros) x hora o por partido, duplican al resto.
    Párrafo aparte para los soberbios de siempre q no hay formación q les alcance.

    ResponderEliminar
  6. che, los arbitros que comentan bardeando los jugadores, den la cara y pongan nombres, o miran para otro lado como hacen en los partidos? miedo...

    ResponderEliminar
  7. una verguenza lo que le hizo castellanos a Alejandro Zubik en el partido de mi club con Hogar Social en Berisso. soy de gimnasia y lo conozco a Alejandro, desde hace mas de 20 años, que estuvo con mi hijo en la escuela de basquet. UNA CAMA LE HICIERON. CASTELLANOS ojala recapacites!!!!!!

    ResponderEliminar