miércoles, 18 de mayo de 2016

La Plata vuelve al Provincial

Se le tenía que dar y así fue. Con un primer tiempo palo a palo y un segundo en el que dominó a voluntad, la selección de La Plata le ganó 84-53 a Esteban Echeverría y se clasificó para el Provincial de Mayores, que jugó por última vez en 2013. El oficio de los experimentados como Bruno y Rusconi, la fuerza ofensiva de Facundo Fillol y el aporte renovador de los pibes que por primera vez se calzaron la camiseta fue demasiado para un rival que solo fue tal en los dos primeros cuartos. A la vuelta del vestuario, el equipo de Guillermo Ciappina se lo llevó por delante y fue ampliando las diferencias para llegar a una brecha indescontable y ganar sin ninguna discusión. Así, del 2 al 5 de Junio estará en Punta Alta midiéndose ante el local, Bahía Blanca, Mar del Plata, San Nicolás y el ganador de Junín y Chivilcoy. En suma, el selecto círculo de los mejores de la provincia, donde siempre tiene que estar.

La síntesis:
La Plata (84): Esteban Rusconi 2, Fidel Alvarez 6, Matías Sesto 9, Facundo Fillol 29, Juan Bruno 8 (fi); Facundo Vallejos 16, Ramiro Ciganek 6, Nahuel Rondinone 0, Tomás Hough 4, Alan Kruzich 4, Andrés Schroeder 0, Ignacio Zulberti 0. DT: Guillermo Ciappina.
Esteban Echeverría (53): Raúl Pelorosso 8, Fernando Lacoste 1, Mariano D'Ambrosio 27, Alfonso García 8, Alejandro Lunius (x) 5 (fi); Tomás Pietrafesa 0, Leonardo Soto 2, Hernán Zorn 0, Manuel Rioyo 2. DT: Ramón Romero.
Parciales: 21-21, 37-34 y 61-44. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Raúl Imosi y Mariano Imosi. La serie: La Plata 2-Esteban Echeverría 0. (Foto apdeb.com.ar)

2 comentarios:

  1. Gracias Rusconi por haber estado, sabiendo todos lo que fue "el representante" en tu carrera deportiva. Una muestra de grandeza por parte de los jóvenes, grandeza claro está que no tienen los mayores.

    ResponderEliminar
  2. mira si esta selección tuviera técnico....como hace jugar a los pibes, un crack, cuando termino el partido derecho a la clínica de ojos!!!!!

    ResponderEliminar