jueves, 5 de mayo de 2016

Vuelve sin margen de error

La serie de semifinales se puso definitivamente cuesta arriba para Estudiantes, que anoche quedó definitivamente sin margen de maniobra, ya que perdió 78-62 ante Rivadavia de Mendoza y vuelve a La Plata con la serie de semifinales 2-0 en contra. A diferencia de lo que pasó el lunes, anoche no tuvo chances de ningún tipo: la defensa zonal que había complicado a los locales en el primer partido esta vez no fue sorpresa y el equipo mendocino pudo perforarla desde el vamos. Tanto, que sacó 15 puntos de ventaja ya en el primer parcial,  mientras el Pincha no daba pie con bola y apenas anotó dos tiros de cancha. Los esfuerzos de Ruger en la pintura por momentos le permitieron acercarse en el tablero, pero nunca pusieron en riesgo el dominio de los naranjas, que se llevaron el triunfo con mucha más facilidad de la que ya habían tenido en el primer juego de la serie. La ventaja nunca bajó de los dos dígitos y llegó a ser de 24 en el período final, cuando los albirrojos ya habían tomado nota de que la caída era inevitable. Ahora no tiene alternativa: deberá ganar los dos juegos de la semana que viene, para forzar un quinto juego en Mendoza y allí forzar una hazaña. Pero para eso hay que ir paso a paso y el próximo será el lunes, en el Country de City Bell.

La síntesis:
Rivadavia de Mendoza (78): Federico Grenni 17, Diego Maranesi 1, Andrés Llaver 19, Facundo Alberici 8, Abel Trejo 12 (fi); Maximiliano Torino 13, Fernando Ronco 1, Diego Arce 0, Agustín Gómez 5, Stéfano Arancibia 0, Marcos Caparroz 0. DT: Fernando Minelli.
Estudiantes (62): Juan Sartorelli (x) 0, Pablo Bendel (x) 2, Gabriel Cejas 9, Walter Cordero 3, Matías Ruger 17 (fi); Lautaro Noguera 3, Leonel Rodríguez 7, Facundo Attademo 9, Michele Castro 3, Blas Gerardi 9. DT: Mauricio López.
Parciales: 22-7, 37-21 y 60-41. Cancha: Rivadavia de Mendoza. Arbitros: Matías Sosa y Roberto Mosello. La serie: Rivadavia 2-Estudiantes 0. (Foto prensa Rivadavia)

1 comentario:

  1. Felicitaciones a los muchachos, pero se corre el rumor que ya le dieron la orden que se olviden de ascender al TNA. Que pasará???????????????????????????????????

    ResponderEliminar