viernes, 27 de octubre de 2017

A mitad de camino, Pincha

"Las defensas superaron a los ataques", diría algún viejo relatos de fútbol si tuviera que explicar el partido de anoche, en el que Estudiantes perdió 64-53 en su visita a River. Sólido en la marca y errático en ofensiva, el equipo de Mauricio López estuvo mucho más cerca de lo que indica el marcador final, pero se pinchó en el cierre y terminó quedando lejos en el Microestadio del Monumental. El Pincha sorprendió de movida y se alejó 11-4, lastimando en la pintura con Cancinos y Castro, de buen ingreso. El Millo lo dio vuelta de la mano de Gavotti y Maxi Pellegrino para irse en ventaja al complemento y sacar ventaja en el tercero, cuando un triple de Leonel Rodríguez le permitió a los locales redondear un parcial de 12-0 y escaparse 38-25. Nueve puntos abajo al inicio del últrimo cuarto, el León se puso a dos en un toque (45-43) y con un doble y falta de Cejas pasó al frente 52-50 faltando cinco minutos. Estaba para dar el golpe, pero a partir de ese momento las malas decisiones lo condenador. Ya lo pudo anotar goles de cancha y el Millonario no lo perdonó. Un triple de Gianluca Pellegrino puso 56-52 arriba al dueño de casa y una falta antideportiva de Cejas a falta de dos minutos terminó de sacar a los platenses del juego. Una pena, porque no había estado lejos y se terminó quedando a mitad de camino. Eso sí, tendrá revancha pronto, porque el domingo va a recibir a Estudiantil Porteño en el Contry de City Bell, cerrando la primera de las fechas dobles de la temporada.

La síntesis:
River (64): Gianluca Pellegrino 12, Maximiliano Pellegrino 18, Daniel Kot 9, Guillermo Gavotti 14, Leonel Rodríguez 5 (fi); Federico García 6, Santiago Gandolfo 0, Gastón Elesgaray 0. DT: Roberto Santín.
Estudiantes (53): Facundo Attademo 10, Juan Sartorelli 2, Gabriel Cejas 5, Federico Barraza 3, Emiliano Cancinos 4 (fi); Michele Castro 14, Juan Pedro Mazza 5, Lautaro Noguera 7, Pablo Marini 0, Mateo Boccatonda 3. DT: Mauricio López.
Parciales: 13-14, 26-23 y 45-36. Cancha: River. Arbitros: Guillermo Grondona y Juan Paganini. (Foto prensa River)

No hay comentarios:

Publicar un comentario