sábado, 21 de octubre de 2017

Qué cerca estuvo, Unión

Tuvo que ir a la casa de uno de los grandes candidatos al título en el Torneo Federal y estuvo a punto de volverse con una victoria resonante. Unión Vecinal lo tuvo en la mano, pero se le escurrió en el tiempo regular y finalmente perdió 83-81 en suplementario ante Lanús. El Amarillo aprovechó de movida la ausencia de Darío Mansilla para sacar ventaja con Juany Bruno (18 puntos y 13 rebotes) y las penetraciones de Mariano García (25 y 10). Con ellos llevando la voz cantante, los de Navazo se escaparon 21-10 y obligaron al DT local a buscar soluciones en el banco. Casettai y Lucero fueron la respuesta para que el Grana tomara el control de las acciones y así lo hizo hasta entrado el cuarto final. Con el tablero 61-50 faltando nueve minutos parecía cosa juzgada, pero una ráfaga de Alvarez devolvió a Unión al juego y sobre el final llegó lo impensado: un triple de González lo hizo pasar al frente y otro de Genoro lo dejó 71-67 arriba faltando un minuto y medio. Lo tenía ahí, pero Varela y Jerez Pilotti lo igualaron y hubo que jugar tiempo extra. Ya sin Mana García, afuera por cinco faltas, la prórroga fue palo a palo, pero el local tuvo a Jerez Pilotti y Strack (que hicieron todos los puntos de esos cinco minutos) y por ellos sacó una luz de ventaja que le permitió llevarse el juego. UV, que estuvo muy cerca, esta vez se quedó con las ganas.

La síntesis:
Lanús (83): Kevin Jerez Pilotti 19, Leonardo Strack 18, Jorge Quercetti 0, Facundo Varela 16, Luis Mercado 1 (fi); Lucas Cassettai 12, Enzo Avalos (x) 8, Mauricio Lucero 9, Agustín Suárez 0. DT: Ezequiel Vallet.
Unión Vecinal (81): Mauro Winschel 0, Federico González 8, Mariano García (x) 25, Gonzalo Genoro 8, Juan Bruno 18 (fi); Alejo Orquín 0, Alan Kruzich 4, Fidel Alvarez 14, Martín Núñez 0. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 10-17, 32-35 y 57-50 y 72-72. Cancha: Lanús. Arbitros: Guillermo Grondona y Matías Bustamante. (Foto prensa Lanús)

No hay comentarios:

Publicar un comentario