martes, 28 de enero de 2020

Esta película ya la vimos...

La gira por Entre Ríos le costó cara a Gimnasia, que perdió los tres partidos que jugó y encima la terminó con varios soldados entre algodones, que le pusieron un freno a sus aspiraciones de seguir subiendo en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Anoche, en el final del viaje, cayó 92-79 ante Tomás de Rocamora en su despedida de Concepción del Uruguay, donde en la noche del domingo había caído ante Parque Sur. El Lobo ya había viajado sin Dentis (por una contractura) y ayer no contó con Gianella, al que se decidió no arriesgar por una molestia en el tobillo. Por primera vez salió de titular Bolling (otro que no estaba al 100 por ciento) y terminó con Alderete muy golpeado, pese a lo cual dio batalla y se bancó palo a palo el partido en el primer tiempo, donde llegó a estar seis puntos arriba (29-23) pero se terminó quedando sin nafta por la seguidilla de partidos y la falta de personal. Remolina tiró del carro (18 puntos y 5 rebotes) y no salió de la cancha hasta que cometió la quinta falta a falta de dos minutos, liderando a un cinco inicial productivo pero al que le faltó descanso y energía. El local quebró el partido en el tercer parcial con la polenta de Jelks (25 tantos y 11 tableros) y el aporte de los relevos, que trajeron 37 puntos desde el banco de suplentes. Los triperos no pudieron seguir el ritmo y terminaron cediendo esta batalla, pero reservando soldados para la próxima. El viernes juegan en el Poli ante Estudiantes de Olavarría y, de no ocurrir nada extraño, Mauro Tartaglia tendría todo el material disponible para apuntar a sostener su invicto de local en esta segunda fase.

La síntesis:
Rocamora (92): Tomás Gutiérrez 3, Mauro Araujo 11, Galo Impini 4, Marcos Helman 12, David Jelks 25 (fi); Ignacio Gerbaudo 9, Agustín Más Delfino 14, Matías Caire 8, Cristian Romero 0, Justo Catalín 6. DT: Juan Manuel Varas.
Gimnasia (79): Nicolás Remolina (x) 18, Joaquín Ríos 14, Elnes Bolling 13, Pablo Alderete 12, Agustín Sánchez 13 (fi); Rafael Rosende 4, Yago Sánchez 2, Marcos Risso 2. DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 18-20, 40-37 y 67-54. Cancha: Tomás de Rocamora Arbitros: Fabio Alaniz, Danilo Molina y Francisco Ratto. (Foto prensa Rocamora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario