lunes, 20 de enero de 2020

Tercero al hilo y ya es escolta

La Liga Argentina tiene mucha acción por delante todavía, pero lo cierto es que el fixture le dio una mano a Gimnasia y el equipo de Mauro Tartaglia la aprovechó. El 2020 se inició con tres partidos en casa y anoche terminó de aprovechar la oferta: le ganó 77-70 a Del Progreso de General Roca y completó el tridente de victorias, con lo que mantuvo su invicto como local en la segunda fase y ya está segundo en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. Gran momento de los triperos, que estuvieron lejos de tener su mejor partido pero igualmente ganaron sin mayores sobresaltos. El rival acusó el impacto del desgaste de la gira y comenzó con un quinteto 100% nacional, ante el que el Lobo sacó ventajas con las mandadas de Gianella y el aporte de Alderete y Dentis en la pintura. Un buen ingreso de Agustín Sánchez le permitió ampliar la ventaja en el segundo chico, para irse al descanso largo 12 puntos arriba, después de haber tenido una máxima de 16 (37-21) tras un triple de Bolling. En el complemento la visita achicó con Marquardt (uno de sus extranjeros), pero nunca pusieron en peligro la victoria de los albiazules, que en los momentos calientes encontraron respuestas en la puntería de Ríos, el oficio de Gianella y la polenta de Alderete en el poste bajo. Una ráfaga del tirador del Rosario les permitió escaparse 60-44 en el inicio del último cuarto, y un triple suyo faltando un minuto y medio acabó con la último esperanza de los sureños, al sacar diez de luz (73-63) y liquidar el pleito. Fue victoria y hubo festejo medido, propio de un equipo que ya empieza a acostubrarse a ganar. Ahora el desafío será continuar la racha fuera de La Plata y ahora vienen tres partidos seguidos en Entre Ríos, el primero de ellos el miércoles, visitando a Central Entrerriano en Gualeguaychú.

La síntesis:
Gimnasia (77): Nicolás Remolina 3, Nicolás Gianella 15, Joaquín Ríos 15, Pablo Alderete 11, Ezequiel Dentis 5 (fi); Yago Sánchez 6, Agustín Sánchez 13, Marcos Risso 3, Elnes Bolling 3, Rafael Rosende 3. DT: Mauro Tartaglia.
Del Progreso (70): Juan Bautista Mársico 5, Rodrigo Lavezzari 9, Gustavo Maranguello 14, Manuel Olloco 10, Carlos Báez 2 (fi); Timothy Gill 7, Blake Marquardt 16, Federico Grenni 7, Matías Mansilla 0. DT: Daniel Jaule.
Parciales: 19-14, 39-27 y 56-44. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Alejandro Ramallo, Oscar Martinetto y Alexis Biset. (Foto diario El Día)

1 comentario:

  1. Lástima lo de dentis sobre el final espero que no sea grave, ¿será el momento de pensar en traer un extranjero para dar un salto de calidad ?

    ResponderEliminar