sábado, 25 de enero de 2020

Fue de Unión, en la noche de Marín

Unión Vecinal apenas había ganado un solo partido en el inicio de la temporada 2019/20 del Torneo Federal, pero a Ignacio Navazo ni se le pasó por la cabeza hacer cambios en su plantel en el receso. Al contrario, explicó que el refuerzo iba a ser que sus jugadores descansaran y pudieran recuperarse de sus lesiones. Y, en el primer partido, el plantel le ganó con su mejor moneda: le ganó 75-68 a Estudiantes en calle 9 y arrancó con el pie derecho un año donde sabe que va a tener que trabajar mucho para mantener la categoría, pero que lo va a hacer en su ley, con sus armas y sin cometer locuras. Esta vez, el que estaba debilitado era el Pincha y el Amarillo no lo perdonó. Los albirrojos no tuvieron a Juan Pagella ni a Michele Castro y así, pese a los regresos de Sartorelli y Vallejos por Juan Fernández y Gonzalo López, perdieron profundidad del banco y Unión se lo hizo pagar con el poder de su perímetro, liderado por Lucas Marín. El bahiense tuvo su mejor noche en años, con 35 puntos que incluyeron cuatro triples y un perfecto 11 de 11 en tiros libres. Mariano García fue el socio ideal con 17 tantos y 7 rebotes, mientras que Heck y Barreto (10 recobres entre los dos) se bancaron la lucha en los tableros, donde en la previa la visita tenía una clara ventaja. Con el bahiense como bandera en ataque y una gran defensa de conjunto, UV llegó a sacar 12 puntos de luz en el tercer parcial (51-39) y entró ocho arriba al último cuarto, donde siempre estuvo al frente. Cejas y Vallejos pusieron algo de sosobra cuando acercaron al León a un punto (67-66) con un minuto y 20 segundos por jugarse, pero Fidel Alvarez metió un doble tranquilizador y vital, para que después Mana y Marín liquidaran la historia desde la línea de libres. Así, el Vecinal sigue en el fondo de las posiciones de la División Bonaerense, pero les mandó una señal fuerte a los que están arriba, dejando en claro que quiere subir. El fin de semana próximo los dos tendrá fecha doble y el viernes ambos volverán a jugar en La Plata: el Amarillo recibirá a Presidente Derqui y el Pincha habrá lo propio ante Unión de Mar del Plata, en su primera vez en su nuevo gimnasio de Uno.

La síntesis:
Unión Vecinal (75): Lucas Marín 35, Federico González 0, Mariano García 17, Santiago Heck 4, Lucas Barreto 8 (fi); Fidel Alvarez 7, Sebastián Sayar 2, Augusto De Marziani 0, Pedro Moreira 2, Alejo Abadía 0. DT: Ignacio Navazo.
Estudiantes (68): Mateo García Barucco 11, Juan Pedro Mazza 6, Gabriel Cejas 15, Guillermo López 7, Juan Bruno 8 (fi); Juan Sartorelli 5, Facundo Vallejos 10, Jerónimo Pagella 6. DT: Mauricio López.
Parciales: 15-17, 37-34 y 58-50. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Guillermo Grondona y Martín Quintana. (Foto prensa Unión Vecinal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario