martes, 14 de enero de 2020

Un arranque para ilusionarse

Venía de casi un mes de parate, pero a su vez con el mejor plantel disponible desde que empezó la temporada, por lo que las razones para ilusionarse eran muchas. Y en la cancha Gimnasia terminó cumpliendo las expectativas: en su primer partido del año, le ganó 67-48  Parque Sur de Concepción del Uruguay, reduciendo a su mínima expresión a uno de los grandes protagonistas de la Conferencia Sur. "Qué flojo es el rival", fue una frase que repitieron muchos en el Poli hablando del equipo entrerriano, que había llegado el receso como el líder de las posiciones de la zona. Anoche el Lobo lo maniató desde el arranque con un quinteto inicial ya consolidado y fue ampliando la ventaja con la rotación de personal, mostrando lo que será su versión 2020 con un banco de relevos mucho más largo. Apenas ingresado, Bolling clavó una bomba para escaparse 16-11, una primera ventaja que consolidó Ríos, con un triple y foul en el cierre del primer parcial. Tres aciertos de 6,75 (Agustín Sánchez y dos más de Bolling, que arrancó con 3 de 3) llevaron la brecha a 31-13 abriendo el segundo, ante la sorpresa de propios y extraños. La visita achicó forzando con sus internos, pero Nico Gianella se cargó el equipo al hombro, asumiendo el liderazgo y forzando faltas para sumar desde la línea de libres y llegar al descanso largo 14 puntos arriba. Una gran defensa, la aparición de Dentis (12 puntos y 10 rebotes) y dos triples de Alderete y Remolina en el tercer chico estiraron la luz a 20, que se hicieron 28 (63-35) ya en el cuarto parcial. Mucho antes del cierre el partido estaba decidido, lo que le dio a Tartaglia la chance de mandar a la cancha a todos los suplentes y darle descanso a los titulares de cara a lo que se viene. La única alarma fue la salida de Rosende por un golpe, pero que igual no tendría problemas para estar el jueves en el Poli, cuando los triperos reciban a Atenas de Carmen de Patagones. Y donde todos tomaron nota que, si vuelven a rendir como ayer, hay razones de peso para comenzar a ilusionarse con lo que se viene.

La síntesis:
Gimnasia (67): Nicolás Remolina 8, Nicolás Gianella 10, Joaquín Ríos 11, Pablo Alderete (x) 10, Ezequiel Dentis 12 (fi); Elnes Bolling 11, Agustín Sánchez 3, Rafael Rosende 2, Marcos Risso 0, Yago Sánchez 0, Joaquín Acuña 0, Facundo Jápez 0. DT: Mauro Tartaglia.
Parque Sur (48): Agustín Richard 7, Sebastián Alvarez 8, Juan Pablo Lugrin 3, Patrick Smith 6, Leon Hampton (x) 8 (fi); Mateo Battistino 0, Gervasio Guelache (x) 4, Ignacio Zulberti 9, Laureano Legaria 1, Brian Osuna 2. DT: René Richard.
Parciales: 22-13, 41-27 y 58-35. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Leonardo Barotto, Rodrigo Reyes y Franco Buscaglia. (Foto diario El Día)

4 comentarios:

  1. Rosende entro a pegar y lo atendieron. Le falta mucho, tiene que madurar.

    ResponderEliminar
  2. hace mucho que no presenciaba el viejo TNA, si bien lo sigo a gelp por tna contenidos todos los partidos ayer me toco verlo en vivo y en directo. La verdad como partido de basquet fue pauperrimo, horrible basquet ya no es lo que era antes, en cuanto a candidato o no, para eso falta con 67 puntos ante un rival que jamas estuvo en el partido es flojo, 80 minimo ayer si queres pelear en este nivel. Zona norte te asesina si jugas tan debil en ataque, exitos para lo que viene

    ResponderEliminar
  3. 11,20 es verdad pocos puntos, pero te informo que parque tiene la mejor defensa entre las dos zonas, entonces no nos quejemos y seguimos mirando el streming

    ResponderEliminar