sábado, 14 de noviembre de 2020

A medio siglo de esta foto

Es la imagen icónica de los Campeonatos Provinciales de selecciones, con Bahía Blanca como gran protagonista y La Plata como partenaire de lujo. Fue en Punta Alta, durante la final que definió el título y que generó este grito compartido que retrató el fotógrafo Omar Morán. Una y mil veces se hizo cuadro (uno de ellos está en la sede de la Federación de Provincia de Buenos Aires) y los protagonistas son José Ignacio De Lisazo y Atilio José Fruet, ante la resignación de Carlos González. Como venía ocurriendo todos los años desde 1964, los de la Capital del Básquet se llevaron el título y fue contra la selección platense, el 14 de noviembre de 1970. Y un pedazo grande de la historia del básquet del país estuvo en esa final, de la que rescatamos la síntesis, para dejar testimonio de que en esa cancha estaba al menos la mitad de la selección argentina de aquel momento.

La síntesis:
Bahía Blanca (63): Alberto Pedro Cabrera 28, José Ignacio De Lizaso 6, Atilio Fruet (x) 29, Alfredo Monachesi (x) 19, Giorgio Ugozzoli (x) 0 (fi); Jorge Cortondo (x) 4, Raúl López 4, Raúl Alvarez 2 y Roberto Ojunián 0. DT: Bill Américo Brusa.
La Plata (59): Carlos Ratier 2, Carlos González 13, Rolando Sfeir 2, Marcelo Arnal (x) 4, Ernesto Gehrmann 16 (fi); Adolfo Rubén Perazzo 17, Orlando Butta 0, Eduardo Bava 0, Alberto Galliadi 0, Carlos López 3 y Raúl Tosti 2. DT: Miguel Angel Ripullone.
Primer tiempo: 45-28. Cancha: Altense (Punta Alta). Arbitros: Jorge Paez y Roberto Farroni. (Foto lanueva.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario