viernes, 27 de noviembre de 2020

Alfredo Street, el próximo vice

Es de Pergamino y para muchos su rostro es una incógnita, que por el momento no vamos a revelar. En tiempos de pandemia el barbijo ayuda a poner un poco de misterio, aunque el nombre de Alfredo Street sonó con fuerza hace minutos. Es que el propio Miguel Chami lo nombró como su candidato para ser el próximo vicepresidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires. Fue en una conferencia de prensa vía Zoom, donde se hizo oficial que Miguel Amarillo renunció a su cargo de vice y que habrá una nueva asamblea (el lunes 14 de diciembre a las 19) para elegir quién ocupará su lugar. De momento, las únicas que están habilitadas a votar son San Nicolás, Olavarría y Pergamino (el mínimo previsto en los estatutos), aunque pueden ser más: muchas presentaron su documentación incompleta, pero si terminan de ponerse al día podrán ser parte de la elección. 

Y eso no es todo: Chami anunció que seguirá siendo el presidente de la Federación "hasta el 18 de diciembre de 2022". Vale la aclaración, porque hoy es vice primero de la CABB, y el nuevo estatuto (que todavía no entró en vigencia) dice que no podría ocupar los dos cargos. Pero él mismo se encargó de despejar la duda: ante la consulta de 3.05, confirmó que si el mismo es homologado en breve y se ve obligado a optar entre un cargo y el otro, dejará su lugar en la Confederación y seguirá al mando del ente madre del básquet bonaerense. "Hoy somos un grupo de trabajo que reúne a 12 asociaciones. Espero que el resto entienda que se ha equivocado y se sume a hacerlo también", aseguró. (Foto diario La Opinión de Pergamino)

2 comentarios:

  1. Federación con 16 asociaciones. Democráticamente votaron 3, pero dice que son 12. La CAB suspendió a 6 asociaciones, pero Chami dice que su grupo de trabajo es de 12. Y si las asociaciones disidentes son 9 y tienen un presidente, a quienes representan todos los que están en esa comisión directiva de la Federación de 12 asociaciones? a 3, a 7 a cuántas asociaciones? Curiosamente con alguna excepción, son de Pergamino, Junín, Olavarría, San Nicolás y algún otro. Todo bien democrático (y pluralista)

    ResponderEliminar