viernes, 20 de noviembre de 2020

Federación de Chami

Las noticias cayeron en catarata el miércoles: mientras se suspendía la disputa de la Liga Nacional y en la previa de que Leandro Bolmaro fuera elegido en el draft de la NBA, un auténtico bombazo salió desde la Federación de Básquetbol de Provincia de Buenos Aires. Las aguas venías turbias desde el año pasado, con dos bandos en pugna y acusaciones cruzadas, pero esta semana el conflicto terminó de explotar de una forma impensada: en una movida "entre gallos y medianoche", como tituló el colega Ignacio Saraceno en Planeta Naranja, el Consejo Directivo se reunió sin anuncio previo y reeligió a Miguel Chami como presidente, en una Asamblea que contó solamente con la presencia de tres Asociaciones: las de Pergamino, San Nicolás y Olavarría, según cuenta la propia página oficial de la Federación.

Se sabe, a principios de año nueve Asociaciones formaron "Federación con Todos" para enfrentar en elecciones a la actual conducción, pero la pandemia impidió la votación. Tras muchas acusaciones cruzadas, el 30 de octubre la FBPBA anunció que la CABB suspendía preventivamente a siete Asociaciones (la de La Plata entre ellas). La medida parecía no tener sentido en un año sin básquet y el martes pasado las Asociaciones suspendidas hicieron su descargo, pero la movida no les dio tiempo: cuando todos miraban para otro lado, el miércoles se anunció que el actual presidente había sido elegido para un nuevo período. 

Pero esto no es todo: como además Chami es el vice primero de la Confederación, el nuevo estatuto lo obligará a pedir licencia (o a renunciar, algo que es un hecho que no va a hacer). Y cuando ello ocurra, quien quedaría al mando sería Miguel Amarillo, que se anuncia como nuevo vicepresidente, supo presidir la Asociación Nicoleña y está procesado por delitos de lesa humanidad. La verdad, hay material para algún día escribir un libro con esta historia. Pero además es un hecho que no se agota aquí, y que tendrá muchos capítulos todavía. (Foto prensa FBPBA)

6 comentarios:

  1. Antes q cerisola cualquiera.
    Ni siquiera informo q la apb estaba desafiliada.

    ResponderEliminar
  2. gracias a todos lo grandes dirigentes de basquet de la provincia se llego a esto, están pensando mas en complacer a jugadores, entrenadores y jueces que en los clubes y como se sale de esto , acá parece que si no podes en las urnas todo sirve y NO PODES AVALAR SEMEJATE MANIOBRA. CERISOLA esta al frente de la APB por que los clubes lo votan o no participan es sencillo el tema.
    a quien quieren culpar de esto. }
    y por mas que no lo diga CERISOLA los clubes DEBEN ESTAR EN Estos temas y lamentablemente muchos NI SABEN DONDE QUEDA LA APB
    y opinan desde atras de una compu sin informase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto te paga el nefasto de tu padrino Cerisola ???
      Que explique por que la Apdeb esta DESAFILIADA por la CABB, que explique que hizo el y su secuaz Huarte para llegar a la desafiliación
      No tienen vergüenza caras de piedras

      Eliminar
    2. Ceri$ola
      No podes hablar mal de chami ni de nadie
      Lugar que fuiste lo arrasaste
      Deja de hacer política barata de una vez

      Eliminar
    3. sabes por que la desafiliaron??? contadme así me entero.
      mamita ............... cuanto trasnochado ............
      con la desinformación SOS mas funcional a presi y a la federación que los que acusas de recibir plata.
      deja de tribunear y agarra una pala e intenta cambiar algo

      Eliminar
    4. El que tiene que agarrar una pala es el presidente de la apdeb
      Que delega y no hace absolutamente nada
      Ba !
      Una sola cosa hace : sacarse la fotito
      Política barata y berreta
      Así estamos

      Eliminar