viernes, 20 de agosto de 2021

Arranca el (¿último?) Provincial de Clubes

Con tres partidos en tres ciudades y por tres grupos diferentes, esta noche se va a poner en marcha una nueva edición del Provincial de Clubes, que definirá los ascensos al próximo Torneo Federal que dará comienzo a principios de 2022. Y el plato fuerte estará a una hora de La Plata, donde Deportivo San Vicente va a recibir a Social Alejandro Korn a partir de las 21.30, en el clásico de la ex Asociación de Esteban Echeverría y en el mismo grupo de Platense, que debutará mañana.

En los otros partidos de hoy, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo será local ante Sacachispas de Villa Constitución en la Zona 2, mientras que en Olavarría habrá derby entre Pueblo Nuevo y Racing por la Zona 3. Ambos encuentros van a dar comienzo a las 21 y el resto de los juegos tendrán lugar entre sábado y domingo. El cronograma completo, en este link.

El dato es que se podría ser el último Provincial de Clubes, ya que está en marcha una reforma para borrar las fronteras provinciales. San Nicolás, Junín y Pergamino hace tiempo que están en conversaciones con Rosario para generar un polo regional que cambie la lógica de competencia, con el visto bueno de la CAB y un horizonte de disputar competencias nacionales tal como está ocurriendo en la provincia de Buenos Aires y de Santa Fe: con la organización de la Confederación y sin depender del aval de sus Federaciones. (Foto prensa CDSV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario