lunes, 23 de agosto de 2021

Los U16 y las 16, a medirse en México

El futuro del básquet del continente se está dando cita por estas horas en México, donde hoy van a dar comienzo los torneos premundiales de la categoría U16, tanto en su rama masculina como femenina, que van a clasificar a los Mundiales U17 del año que viene. Como cada torneo otorga cuatro plazas, la cuenta es simple: hay que llegar a semifinales para conseguir la clasificación.

En Xalapa jugarán los varones, con Leo Gutiérrez como DT entrenador y con 12 jugadores que tuvieron apenas un puñado de prácticas antes de quedar confirmados en el plantel definitivo. Los pibes debutarán a las 19.30 ante Canadá, mañana a la misma hora se medirán ante Brasil y el miércoles enfrentarán al equipo local desde las 22.30, en el cierre del Grupo A.

En Guanajuato estarán las mujeres, dirigidas por Sandra Pavón y sin Agustín Lukac, que se quedó afuera a último momento: hubo que achicar la delegación a 17 personas (ya que los dos planteles iniciaron el viaje en un vuelo charter) y el entrenador del CEyE, que iba a ser el segundo asistente, finalmente se quedó en el país. Lo mismo ocurrió con Gisela Marcos Castillo, la platense que trabajó como preparadora física con el equipo, ya que solo viajaron las 12 jugadoras y un staff de cinco personas por plantel.

Las chicas debutarán a las 22.30 ante México, mañana les toca Chile y el miércoles EEUU, ambos partidos a las 19.30. Y ambos torneos tendrán el mismo formato: el jueves habrá jornada de descanso y el viernes se disputarán los cuartos de final, ante un rival del otro grupo. Y allí jugarán 1º vs 4º y 2º vs 3º, en el único partido que importa. Quienes ganen allí seguirán en carrera rumbo al título y, sobre todo, tendrán el pasaje mundialista, el objetivo que fueron a buscar. Y otro dato: todos los juegos se verán en el canal de YouTube de la FIBA, en este link y también por BasquetPass. (Imágenes FIBA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario