lunes, 30 de agosto de 2021

La última función de Juani

El CEyE fue el campeón de la Copa Ciudad de Berisso y Juan Ignacio Veleda, que en la foto posa con la camiseta del club, no salió en la foto del equipo campeón. El motivo para muchos es conocido: el base estuvo en la cancha en la semifinal ante Astillero y en ese encuentro anunció su retiro del básquet, después de una trayectoria para el aplauso. Y no es para menos.

Aquel pibe que asomó en Primera división a los 15 años ya no tiene el pelo largo que lucía en sus años de juvenil en Meridiano Vº, pero mantiene intacta la pasión que lo hizo brillar con las camisetas de la UNLP, Unión Vecinal, Banco Provincia, Círculo Policial o Alumni, con las que acumuló 18 títulos, desde el Provincial de Clubes hasta la Tercera división, además del bicampeonato sudamericano universitario con la selección argentina. 

Y más importante que eso fue su militancia para hacer del básquet un espacio mejor, libre de discriminación y homofobia, donde nadie tenga que dejar de jugar porque lo están señalando con el dedo por su condición sexual. El mayor legado de Juani no solo es que es un crack, sino que nos desafió a pensar, abrió cabezas, nos hizo mejores. Su destino inmediato estará en España, ya que esta semana viajará a hacer un posgrado a Madrid. Y como en todo lo que emprende, es un hecho que la va a romper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario