jueves, 30 de junio de 2022

Hay dos que se van de la B

Anoche llegó a su fin la fase regular del torneo de Segunda de Ascenso en la Asociación Platense de Básquetbol y quedó todo definido para encarar lo que viene, en un cronograma que incluye semifinales, repechajes y que la semana próxima podría definir en qué grupo jugarán el Torneo Clausura los 16 equipos que empezaron el Apertura en el segundo nivel del torneo local. Lo que viene es el repaso completo...

1) Los cuatro primeros de la B-1 fueron Universal, Tolosano, Meridiano Vº y Círculo Policial, en ese orden. El miércoles próximo se jugarán las semifinales, donde la Cueva enfrentará al Gallito y el CCT al Quinto, en un solo partido a suerte y verdad. Los ganadores jugarán la final por el título, pero más importante que eso conseguirán el ascenso a Primera división.

2) Los Repechajes entre los equipos de la B-1 y la B-2 serán Juventud vs Círculo Marchigiano, Atlético Chascomús vs Centro de Fomento Gonnet y Náutico Ensenada vs Reconquista B. Los nombrados en primer término son los que hoy están en la B-1, serán locales el martes y jugarán el sábado la revancha como visitantes. Quienes ganan cada cruce jugará el Clausura en la B-1.

3) Deportivo Villa Elisa ganó la B-2 y pasará a jugar en el grupo de arriba en lugar de Capital Chica, que finalizó en último lugar en la B-1 y se cayó de ahí. Las posiciones finales se pueden consultar en la web de Diagonal al Aro, haciendo click aquí.

4) En la B-2, además, seguirán jugando Unidos del Dique y el Centro de Fomento Los Hornos, que terminaron quinto y sexto en el grupo. Villa San Carlos B y Unión Vecinal B, los dos últimos, descendieron a Tercera. Las posiciones están disponibles en este link.

5) Deportivo San Vicente y Estrella de Berisso, que se enfrentarán en una de las finales de la C, ya se aseguraron el ascenso a Segunda, por lo que jugarán el Clausura en la B-2, debido a que Astillero B y Comunidad Rural no están en condiciones de subir. Y como hay tantos partidos por delante, hay que estar atento al cronograma que publica la web oficial de la APB.

3 comentarios:

  1. todos los que están subiendo o por jugar están en condiciones de hacerlo?????
    a mi querido Astillero lo dejan afuera y sin mirar muy a fondo hay un par mas de equipos que presentaron menores y formativas y ya en mas de tres consecutivas y si quieren en 5 alternadas no completaron nunca ...................... que van a hacer??????
    ya arrancaron por cambiar las reglas a mitad de camino........... le ponen la corona con esto??????

    saludos
    JUAN CARLOS ANCLA

    ResponderEliminar
  2. Lo mas logico es q no puedan ascender, tendria q dar explicaciones la apb sino toma medidas

    ResponderEliminar
  3. y que hacemos entonces ..................... los cruces están y hay varios que no llegan al mínimo ni en pedo ...........................
    se juega igual??????
    no van a decir nada????
    escucho ofertas

    ResponderEliminar