martes, 14 de junio de 2022

La Gloria fue para Instituto

Terminó en la madrugada y fue la final más apasionantes de los últimos tiempos. Entre dos equipos que se armaron para campeones, que dejaron la piel para ser campeones y que sentían que iban a fracasar si no salían campeones, Instituto de Córdoba le ganó 85-84 a Quimsa de Santiago del Estero y se consagró campeón de la Liga Nacional por primera ocasión. Con dos tiros libres de Martín Cuello (elegido como MVP de la serie) a falta de dos segundos, la Gloria se transformó en el primer equipo de la historia de la competencia en quedarse con el título ganando como visitante un juego definitivo. Lo logró, reescribió los libros y pasó a ser el segundo club de su provincia en probarse la corona, siguiendo los pasos del histórico Atenas. Nicolás Romano, Gallizzi, Whelan, Copello, Luciano González, Chiarini, el español Vicens y Mariano Fierro (campeón por segunda vez) lo hicieron posible, de la mano del DT Lucas Victoriano y de una institución que hace mucho viene trabajando con este objetivo. (Foto La Liga Contenidos)

5 comentarios:

  1. gran final felicitaciones a LA GLORIA ...........
    pd : pregunta disparadora .................... que poco se esta publicando del básquet local ......... donde todos los torneos fueron modificados a mitad de camino por esta nueva gestión.......... donde nada quedo claro con respecto a los ascensos de todas las categorías que se les ocurra ............... y pensar que algunos se levantaron por el ascenso de mi querido SAN VICENTE ................... un caramelo media hora duro mas que las convicciones y las protestas........................mucho humo ....................... cambiemos para que nada cambie......................... y ahora chabón de que lado estas?????????????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pagando las consecuencias de la peor gestión de la ApdeB
      San Vicente sin ánimo de ofender
      Tenes que preguntar y aprender un poco de nuestra querida ApdeB y quien la ha destrozado tanto para bien propio

      Eliminar
    2. La peor gestion? Empezaste a jugar al basquet en 2018?
      El basquet antes era patetico, canchas vacias por doquier, provinciales mal organizados. Creo que entre bazzana ponce y cerisola, el momento donde estuvo mas lindo el basquet a nivel atracción y publico (mas alla de polemicas como el cambio de pelota, desafiliacion de 7/8 asociaciones, etc.) Fue con cerisola.

      Esperemos que siga asi, pero la veo dificil

      Eliminar
    3. Jajajajajajajaj
      Con cerisola?
      Donde los pibes se subían al micro con otras delegaciones? O la propia ApdeB le vendía la mochila ??
      Cierto que también estuvo el programa 200 y el convenio con la iglesia para entrenar
      No comas vidrio …

      Eliminar
  2. jajaja LA PESADA HERENCIA...............( los anteriores ya se fueron y si había algo que decir ya es tarde .......... o se revisa todo y se habla .......... sino .............. MAS HUMO ..................).
    subir equipos por una reclasificación de 5 fechas te parece justo???? que tiene que ver la gestión anterior con este cambio de torneo ? ???
    encima muchos de esos que ganaron esos ascenso ni completan ( trata de ir los sábados o domingos a los partidos y te vas a dar cuenta de esto).
    encima en un torneo de menores que esta aprobado (2018-2021) por los clubes que integraban esa " peor gestión de la ApdeB " de la que hablas........ y de formativas mejor ni hablar ..................
    encima les resucito "LEYENDA".....................
    si los mandan espiar traten de no tocar TIMBRE ........................




    ResponderEliminar