martes, 21 de junio de 2022

Axel Weigand, retiro silencioso

El no lo sabe, pero fue clave para el nacimiento de esta página. La historia es así: el 7 de junio de 2009 Sergio Hernández dio a conocer una preselección de 20 jugadores para el Premundial de aquel año, y entre ellos figuraba Axel Weigand. Pero al día siguiente ninguno de los diarios de la ciudad destacó que había un basquetbolista de La Plata en la lista del Oveja y esa ausencia motivó que el 9 de junio, hace poco más de 13 años, surgiera nuestrobasquet.com.ar como un espacio para informar sobre básquet con una mirada platense.

El alero formado en Universal estuvo desde el primer día y su nombre apareció en 177 de nuestras publicaciones. Le seguimos los pasos en Unión de Sunchales, Lucentum Alicante, Monte Hermoso Basket, Quilmes de Mar del Plata, Argentino de Junín, Peñarol (donde fue campeón de la Liga Nacional junto al Tulo Rivero), Boca, Estudiantes, Echagüe de Paraná, la selección de La Plata, Central Entrerriano de Gualeguaychú, Independiente de Santiago del Estero, Deportivo Viedma y de nuevo en el Pincha, donde jugó por última vez el 3 de julio de 2021.

Lo que no sabíamos por entonces es que aquel partido fue el último de su carrera. Sí, aunque muchos no lo sepan porque él se encargó de no anunciarlo, el Gallo se retiró del básquet. Lo hizo en silencio, bien a su estilo. Nunca le gustó levantar la voz, nunca fue amante de las entrevistas, jamás se preocupó por vender una imagen. Simplemente lo suyo fue jugar al básquet y lo hizo muy bien: es uno de los mejores jugadores que dio la ciudad en el Siglo XXI. A los 37 años, sin embargo, tiene decidido no volver a hacerlo. Y es un hecho que lo vamos a extrañar. (Foto infoliga.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario