martes, 5 de julio de 2022

A pensar en lo que viene

Ahora sí, finalizó la primera fase de las Eliminatorias para el Mundial 2023, con cuatro seleccionados que quedaron en el camino (Paraguay, Chile, Cuba e Islas Vírgenes) y 12 que siguen en carrera por las siete plazas disponibles. Cada uno tendrá que jugar seis partidos, que se van a dividir en tres ventanas distintas, de aquí a febrero del año que viene. Y vale la pena detenerse en el repaso para tener en claro cómo se define y desde dónde parte cada equipo. 

1) Argentina jugará la segunda fase en el Grupo E, al que arrastrará las cinco victorias en seis partidos de la etapa previa. En la tabla de posiciones parte un punto abajo que Canadá (6-0), igual que Venezuela (5-1) y por encima de República Dominicana (4-2), Bahamas y Panamá (ambos con 2-4). 

2) Cada equipos se medirá con los que no jugó en la primera etapa. Así, Argentina no volverá a medirse con panameños y venezolanos (sí con Canadá, Dominicana y Panamá). Cuando lo hayan hecho, los tres primeros de esta tabla de seis van a clasificarse a la Copa del Mundo

3) En el Grupo F jugarán Brasil (5-1), Estados Unidos (5-1), Uruguay (4-2), México (4-2), Puerto Rico (3-3) y Colombia (2-4). Aquí también clasificarán los mejores tres, pero hay un detalle extra: el mejor cuarto de los dos grupos también se clasifica.

4) La próxima ventana será a fines de agosto. Allí Argentina visitará a Canadá el jueves 25 y luego recibirá a Bahamas el domingo 29. El dato clave es que serán los últimos partidos donde se podrá contar con jugadores de la NBA y de la Euroliga. El Che aspira a que estén todos.

5) En septiembre se jugará la Americup en Brasil y en noviembre, con la temporada iniciada, la selección tendrá que visitar a Dominicana y Bahamas, en principio sin Campazzo, Bolmaro, Deck, Luca Vildoza, Laprovíttola y quizás algún otro de sus referentes. Ya será otro equipo.

6) En febrero, dentro de seis meses, se cerrará la historia en nuestro país. Argentina será local ante Canadá primero y ante Dominicana después en los dos últimos encuentros clasificatorios. Son sus dos principales rivales y será vital lo que ocurra antes: es posible que algunos lleguen clasificados (o casi) y otros tengan que quemar los últimos cartuchos para llegar al Mundial... (Foto FIBA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario