sábado, 2 de julio de 2022

El Uno se lo llevó Unión

Un viernes de súper acción se vivió anoche en las canchas de la Asociación Platense de Básquetbol, ya que se cerró la fase regular del Torneo Apertura de Primera división, con lo que se terminaron de definir las llaves de cada una de las definiciones, para determinar el primer campeón del año y cómo se van a reordenar los equipos de cara al Torneo Clausura. Brevemente, entonces, hacemos ese repaso.

1) Unión Vecinal le ganó en su casa a Astillero por 72-56 y se quedó con el número uno y la ventaja de localía. En las semifinales se va a medir de nuevo ante el equipo de Ensenada, mientras que Platense (2º) y Atenas (3º) definirán el otro finalista en cancha del Tricolor.

2) El Repechaje entre equipos de la A-1 y la A-2 lo van a disputar Estudiantes vs Deportivo La Plata. Villa San Carlos vs UNLP y Reconquista vs CEyE. Quienes se impongan en cada duelo van a disputar el Clausura entre los ocho mejores.

3) Banco Provincia, que anoche ganó la zona de abajo consiguió el pasaporte a la A-1 y ocupará el lugar de Hogar Social, que terminó en el último puesto en la tabla de posiciones y quedó condenado a jugar en la A-2.

4) Universitario y Asociación Mayo, quinto y sexto de la A-2, son los otros que ya saben que van a seguir jugando en ese grupo. En cambio, Sud América y Atenas B, que fueron los dos últimas en las posiciones, descendieron a Segunda y terminarán el año jugando en la B-1. (Foto prensa Unión Vecinal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario