lunes, 12 de diciembre de 2022

Chami, Provincia y los Argentinos

Hace cuatro meses, la Confederación Argentina de Básquetbol había anunciado desde su página oficial un nuevo sistema para los Campeonatos Argentinos y hasta les puso fecha de inicio: el 20 de septiembre iba a dar comienzo el Argentino U15 masculino. Pero sin que mediara ninguna explicación al respecto, el torneo se postergó y poco se supo hasta la semana pasada, cuando se anunció que se iba a disputar en Rosario con un puñado de selecciones provinciales participantes. Y entre ellas, dijimos, no estaba la de Provincia de Buenos Aires.

El dato es que el torneo que finalizó ayer y que consagró como campeón a Córdoba iba a ser organizado por la federación bonaerense, según dio a conocer en un durísimo comunicado donde piden que "dejen de tener a los jugadores y jugadoras de la FBPBA como rehenes de decisiones políticas que no le hacen bien a nadie y menos al básquet". El certamen se iba a disputar en San Nicolás y Ramallo, el seleccionado provincial lo iba a dirigir Franco Fazehuile y, según el escrito que lleva la firma de Miguel Chami, se habían realizado adelantos de dinero "en materia hotelera, de transporte, de comidas, vestimenta y preparación de nuestros equipos y personal técnico". El comunicado completo, que habla de "mala fe en perjuicio de nuestra Federación", está disponible en este link. Y promete dar mucha tela para cortar en el futuro. (Foto prensa FBPBA)

3 comentarios:

  1. la Garza Sosa contra el Gordo Valor

    ResponderEliminar
  2. Este personaje apoyo a Borro, desafilio a las asociaciones que se le plantaron... ahora se queja de lo mismo que hizo el durante toda su gestión. La Plata, Mar del Plata, Olavarría, Tandil, San Nicolás, Chivilcoy, Pergamino ya son región CAB. Estamos viviendo la disolución de la Federación de Provincia y el señor de la foto es el máximo responsable de eso. Triste.

    ResponderEliminar
  3. Y pensar que mucjos dirigentes de la plata lo apoyaban.y hoy miran para otro lado o lo niegan .......
    Memoria nomas.

    ResponderEliminar