lunes, 11 de diciembre de 2023

Esta vez no hubo festejo

Venía de conseguir un triunfazo en Bahía Blanca, en un partido en el que estuvo arriba en casi todo el trámite. Esta vez ocurrió lo contrario y, aunque en el cierre estuvo cerca de pegar el zarpazo, finalmente
Gimnasia se quedó sin nafta en el momento clave y perdió 70-61 ante Deportivo Viedma por la Liga Argentina, en lo que fue su último partido como visitante en este 2023. El local empezó 9-0 arriba por Marina y Méndez, y el Lobo nunca pudo pasar al frente en todo el partido. Muchas veces se acercó, con Lancieri, Moreno, Amendolara y Santiago Bruera tirando del carro, pero los rionegrinos encontraban la chance de volver a alejarse en un duelo que se parecía al juego del gato y el ratón. Los triperos llegaron a estar 19 puntos abajo en el tercer chico (59-40), pero metieron un parcial furioso de 21-4 y acariciaron el milagro cuando un doble de Moreno los puso a dos puntos (63-61) con menos de 5 minutos en el reloj. Pero hasta ahí les alcanzó la energía. Porque incluso tuvieron tres ofensivas seguidas para igualar o pasar al frente, pero fallaron en el intento y al final el dueño de casa no perdonó. Un triple de Alluchón cayó como un mazazo y luego entre Marina y Tabieres terminaron por poner cifras definitivas a una victoria que lo deja al Depo en la cima de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. Todavía con récord positivo (7-6), Gimnasia comparte el séptimo puesto con Ameghino de Villa María y el jueves tendrá la chance de superarlo, ya que lo espera en el Poli para el próximo encuentro, el penúltimo que se jugará este año en La Plata por la segunda categoría.

La síntesis:
Deportivo Viedma (70): Mariano Marina 16, Ramiro Méndez 14, Bernardo Ossela 3, Maximiliano Tabieres 7, Lucas González 2 (fi); Luciano Tambucci 7, Matías Alluchón 14, Alexis Knecht 5, Santiago Locher 0, Martín Fagotti 2. DT: Guillermo Bogliacino.
Gimnasia (61): Juan Pablo Lancieri 10, Alan Moreno 12, Isidro Amendolara 12, Marco Bosch 4, Santiago Bruera (x) 11 (fi); Augusto Bruera 5, Marcos Risso 5, Francisco Adriani 2. DT: Fabián Renda.
Parciales: 19-14, 38-33 y 59-45. Cancha: Deportivo Viedma. Arbitros: José Luis Lugli y Emanuel Sánchez. (Foto prensa Deportivo Viedma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario