Fue el regreso al Polideportivo tras dos partidos seguidos en la ruta y Gimnasia lo afrontó con las fuerzas que le quedaban, que estaban lejos de ser las ideales. Con Helman afuera por lesión, con Moreno tocado y saliendo desde el banco, con Risso con un esguince, con Bosch cerrando el juego con un estribo, con todos teniendo que bancar cinco minutos extras y con Santiago Bruera afuera por faltas en el cierre, así y todo el equipo le puso el pecho y le ganó 73-71 a Ameghino de Villa María en suplementario por la Liga Argentina, volviendo a demostrar que los finales cerrados este año son su especialidad. En un duelo palo a palo de inicio a fin, los dos se alternaron el dominio en el marcador pero sin nunca sacar ventajas determinantes, y siempre estuvieron a menos de 10 puntos uno de otro. Los cordobeses apostaron a subir el ritmo pero no estuvieron finos, y el Lobo le sobrecargó la defensa en la pintura, por lo que Abeiro casi no pesó en ataque pese a sus 10 rebotes (3 de ellos en ofensiva). Aun así, el pivote platense enmudeció al Poli cuando puso 63-61 arriba a la visita con 45 segundos en el reloj, aunque Santiago Bruera lo igualó en la réplica y hubo que jugar tiempo extra. Y allí los triperos volvieron a estar abajo (68-66) faltando un minuto y medio, hasta que el otro Bruera (Augusto) lo igualó con un doble y un triple de Moreno (4 de 7 en la noche) lo dio vuelta con 43 segundos por jugar. Lancieri y el mismo Moreno sentenciaron desde la línea un triunfo que ya no peligró pese a que Vieta descontó con un bombazo en el cierre. La tabla de posiciones de la Conferencia Sur sigue mostrando a Gimnasia en el séptimo puesto con récord 8-6 y el fixture dice que el próximo partido será el último del año y será el lunes, recibiendo en calle 4 a Pico FC.
La síntesis:
Gimnasia (73): Marcos Risso 9, Juan Pablo Lancieri 12, Isidro Amendolara 10, Marco Bosch 5, Santiago Bruera (x) 6 (fi); Augusto Bruera 7, Alan Moreno 21, Francisco Adriani 3. DT: Fabián Renda.
Ameghino de Villa María (71): Fermín Thygesen 0, Favio Vieta Stechina 17, Pablo Osores 20, Abel Aristimuño 14, Juan Abeiro 6 (fi); Julián Eydallin 2, Carlos Rivero 5, Nahuel Ortega 2, Lucas Aragón 5, Abraham Barahona 0. DT: Pablo Castro.
Parciales: 13-11, 27-26, 41-44 y 63-63. Cancha: Gimnasia. Arbitros: José Domínguez y Ezequiel Macías. (Foto prensa GELP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario