En la Liga Federal es tiempo de los playoffs y el primer partido de esta etapa jugado en La Plata no decepcionó a nadie. Tuvo un trámite disputado y cambiante, dos equipos que fueron siempre al frente, un final de bandera verde y un triunfo que se quedó en casa, ya que Atenas le ganó 69-65 a Unitarios de Marcos Paz y quedó 1 a 0 arriba en la serie, por lo que ahora tendrá dos chances para definir la historia a su favor. Parecía difícil de lograr en la primera parte, cuando el Rojo tuvo que correr de atrás, pero salió hecho una furia en el complemento y torció la tendencia en un ratito. Primero achicó el margen con Pedemonte y Amán encendidos, y después lo dio vuelta de la mano de Schroeder y Borrajo para pasar al frente 44-42, con Attademo manejando los hilos y la defensa bancando una parada brava. La visita sintió el golpe, equivocó los caminos para atacar y el Griego no lo perdonó. Tanto, que promediando el cuarto período se pudo 63-51 arriba. Algún despistado pensó que estaba resuelto, pero enfrente estaba el mejor equipo del grupo y se vino, tanto que metió un parcial de 9-0 para ponerse a tres puntos (63-60) con un minuto y medio por jugar. Ahí Amán contestó con un triple clave, Pedemonte fue certero en la línea de tiros libres y la victoria quedó en casa. Ahora el Griego tendrá una doble chance para dar el campanazo de visitante y la primera será el miércoles, en el segundo partido de esta serie que comenzó con el pie derecho cuando pocos lo esperaban.
La síntesis:
Atenas (69): Facundo Attademo 12, Tomás Irigoiti 2, Juan Pablo Pedemonte 21, Santiago Amán 10, Federico Borrajo 12 (fi); Andrés Schroeder 10, Lucas Arata 0, Luciano Qüin 2, Ignacio Botte 0. DT: Franco Rivarola.
Unitarios de Marcos Paz (65): Joaquín Aguilar 6, Germán Andrés 8, Felipe Massa 3, Agustín Heredia 25, Juan Pablo Lugrin 7 (fi); Juan Manuel Peralta 13, Martín Rodríguez 0, Sebastián Dupín 3. DT: Marcelo Travnik.
Parciales: 16-21, 27-35 y 48-46. Cancha: Atenas. Arbitros: Leandro Cavazza y Juan Cruz Lamónica. La serie: Unitarios 0-Atenas 1. (Foto Alejandra Aubert/prensa Atenas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario