miércoles, 29 de mayo de 2024

La ilusión se pinchó en Derqui

Era la última chance y era muy complicada, pero Estudiantes salió a jugarse la ropa como visitante y no pudo ser. Necesitaba ganar para soñar con el milagro, pero finalmente perdió 89-79 ante Presidente Derqui y quedó eliminado de la Liga Federal, que ahora tiene solamente a Atenas como representante de La Plata. El Pincha se topó con un rival muy sólido, que supo aprovechar a su favor el desgaste que tenían encima los albirrojos (que habían jugado el día anterior ante Pinocho) y dominó el encuentro de principio a fin. Con Guillermo López como gran figura (¡justo él!) los locales se fueron arriba en el arranque y cuando tomó la posta Floriani sacaron dos dígitos de ventaja (33-22) ya en el segundo chico. Bruno, Mitidieri y Fuentes trajeron energía desde el banco para los de Lucas Conti, pero no alcanzó para descontar y la brecha se agrandó hasta llegar a 25 puntos en el complemento, con bombas de Carnovale y Morandini. 73-48 abajo la historia parecía sellada aunque quedaban más de 10 minutos por jugarse, pero García Barucco tiró del carro y lideró una reacción que le dio al partido un suspenso impensado. Dos triples de Mateo y un doble de Juany Bruno achicaron a seis (81-75) con menos de tres minutos, pero el dueño de casa supo manejar los tiempos y fue efectivo en la línea de libres para terminar de pinchar la ilusión. Así, Estudiantes le dijo adiós a una nueva temporada y Derqui cerrará esta noche el triangular visitando a Pinocho a partir de las 20, en un mano a mano donde el que gane conseguirá su lugar en los playoffs interconferencias, que darán comienzo la semana que viene.

La síntesis:
Presidente Derqui (89): Wara Morandini 14, Alejo Méndez 16, Ignacio Floriani 14, Guillermo López 21, Agustín Carnovale 17 (fi); Agustín Germano (x) 0, Ezequiel Henriques 5, Agustín Sosa 2, Augusto D'Andrea 0, Darko Belaich 0. DT: Federico Martínez.
Estudiantes (79): Mateo García Barucco 20, Ciro Zuluaga 5, Martín Fabris 5, Michele Castro (x) 3, Facundo Vallejos 3 (fi); Juan Bruno 15, Santino Mitidieri 27, Sebastián Fuentes 11. DT: Lucas Conti.
Parciales: 23-15, 49-36 y 73-51. Cancha: Presidente Derqui. Arbitros: Diego Monti y Matías Pires. (Foto prensa Derqui)

No hay comentarios:

Publicar un comentario