jueves, 2 de mayo de 2024

Objetivo cumplido, Pincha

Fue su penúltimo partido de la fase regular y el último fuera de casa. Estudiantes necesitaba ganar para asegurarse el cuarto puesto de su grupo en la Liga Federal y, en un partido que dominó en casi todo el trámite, la victoria parecía que se le escurría en el cierre. Pero la pizarra de Lucas Conti volvió a darle soluciones en los segundos finales y entonces le ganó 65-63 a All Boys, consiguió el objetivo que buscaba y tendrá la ventaja de localía en la primera ronda de los playoffs. El Pincha impuso condiciones desde el comienzo con las mandadas de Fuentes y el peso específico de Bruno y Vallejos bajo el tablero, se llevó con claridad el primer cuarto y sacó máxima de 13 en el segundo (30-17) luego de un doble de Orlandi. El Albo no hacía pie, pero lo cerró mejor con un triple de Molinari para entrar a siete puntos al entretiempo, y los tiros de 6,75 le dieron soluciones en el complemento. Por contrapartida, el León abolló el aro de tercera dimensión (apenas tres conversiones de 22 intentos) y entonces el dueño de casa sobrecargó la pintura en defensa y allí encontró la llave para acercarse. Canis lo empató en 51 con seis minutos por jugarse y el final terminó siendo de bandera verde. Ambos se alternaron el liderazgo hasta que Canis pusó uno arriba al local (63-62) con tres segundos en el reloj y parecía definirlo, pero el DT albirrojo pidió minuto, dibujó la estocada final y García Barucco asistió a Fabris para sentenciar un juego que se había complicado más de la cuenta. Hubo tiempo para que Vallejos decorara el resultado con un libre, fallando ex profeso el último para no darle chance a su rival. Estudiantes cerrará la fase regular en Uno recibiendo el lunes a Sportivo Escobar, pero lo importante es que ya conoce lo que sigue: va a terminar cuarto en la tabla de posiciones de la Zona Metropolitana A y se medirá con Ateneo Popular de Versailles en los playoffs, con la chance de definir en casa. Eso lo aseguró anoche, con un triunfazo que los hinchas que estuvieron en Floresta festejaron como se debía.

La síntesis:
All Boys (63): Francisco Torres 13, Felipe Molinari 16, Nicolás Arteaga 3, Marcelo Weiter 11, Bruno Canis 11 (fi); Julián Sesarego 0, Mateo Banus 2, Román Garat 7. DT: Sergio Andreoli.
Estudiantes (65): Mateo García Barucco 6, Sebastián Fuentes 12, Martín Fabris 11, Facundo Vallejos 9, Juan Bruno 12 (fi); Ciro Zuluaga 4, Santino Mitidieri 9, Michele Castro 0, Juan Orlandi 2. DT: Lucas Conti.
Parciales: 13-21, 31-38 y 43-47. Cancha: All Boys. Arbitros: Lucio Spanghero y Matías Pires. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario