Era un partido límite, en el que estaba obligado a ganar para seguir teniendo esperanzas, y
Gimnasia salió con todo en busca de su objetivo. Su comienzo fue excelente, pero no lo pudo sostener y finalmente
perdió 70-50 ante Pinocho por la Liga Federal, con lo que ya sabe que no estará en los playoffs que tienen fecha de inicio para el domingo 12. El Lobo no ganó fuera de casa en todo el torneo y anoche se ilusionó con lograrlo. Arrancó mostrando las garras y se escapó 21-12 con Iriarte, Crivaro y Bolatti lastimando a la defensa local, que se refugió en una zona y descuidó el tiro perimetral. Dos bombas de López llevaron la brecha a doce (29-17) abriendo el segundo chico y todo venía bien hasta que Gianluca Lupi salió lesionado en mitad del cuarto, con el marcador 32-23. Los triperos sintieron el golpe anímico y se quedaron paralizados: apenas metieron un tiro en los últimos cinco minutos y la ventaja se redujo a solo un punto al entretiempo. En el complemento nada fue igual: el dueño de casa salió envalentonado y los de Marcos Emilio lucieron fuera de foco ante un conjunto que dominó la lucha bajo el tablero con Figueroa, Castro y el ex Estudiantes Leonel Rodríguez y le cerró los caminos al cesto. Apenas 15 puntos en la segunda mitad hicieron imposible aspirar a una victoria, que igualmente tampoco hubiera servido porque desde Berazategui llegaban malas noticias: Pedro Echagüe ganó de visitante por
64-52 y así Gimnasia no iba a poder alcanzar el octavo puesto en la
tabla de posiciones de la Zona Metropolitana B. Ahora solo queda la despedida que será el lunes en el Poli, recibiendo a Sportivo Pilar en el cierre de la fase regular.
La síntesis:
Pinocho (70): Brandon Szlaien 10, Leonardo Fabiano 16, Sebastián Figueroa 15, Eduardo Castro 13, Leonel Rodríguez 8 (fi); Christian Pascuzzi 2, Lucas Anegón 5, Yago Larco 1, Joaquín Taboh 0, Manuel Marfil 0. DT: Sebastián Bracco.
Gimnasia (50): Patricio Crivaro 6, Julián Bolatti 11, Rodrigo Mayol 3, Marcelo Iriarte 11, Martín Paris 3 (fi); Emmanuel Yoyce 0, Valentín Atencio 0, Juan Pedro López 12, Francesco Lupi 2, Gianluca Lupi 0, Tomás Oliva 2. DT: Marcos Emilio.
Parciales: 17-23, 34-35 y 52-45. Cancha: Pinocho. Arbitros: Leonardo Cavazza y Hernán Anunziato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario