jueves, 7 de noviembre de 2024

El Lobo dejó la punta en Pilar

Salió a la ruta para buscar su primera victoria fuera de casa en la Liga Argentina, lo que le hubiera permitido mantenerse en la punta de la Zona Sur A en este Torneo Apertura donde acaba de disputar la mitad de los partidos de la primera fase. Y en el inicio lo hizo muy bien, pero con el correr del juego fue perdiendo la brújula y finalmente Gimnasia perdió 77-57 ante Atlético Pilar, con lo que termina volviendo a La Plata con más dudas que certezas. 
En un duelo de ausencias, sin Jonatan Treise ni Pablo Osores de un lado y sin Jordi Godoy del otro, los triperos arrancaron mejor pisados y llegaron a sacar 13 puntos de ventaja en el segundo chico (30-17), cuando Rupcic, Boffelli y Villaroel lastimaron desde 6,75 a una defensa que parecía no dar pie con bola. Pero de a poco el Rancho se fue ordenando, los triples dejaron de aparecer y el dueño de casa lo cerró mejor para llegar al descanso largo apenas dos puntos por debajo, 37-35.
En el complemento todo cambió. En un ratito el local se puso en ventaja 41-40 y desde allí clavó un parcial de 10-0 de la mano de Petruzzi, para sacar once de luz y dejarle en claro al Lobo que no se la iba a llevar de arriba. Los de Pavlotzky dominaron los rebotes (39 a 29 en la noche), golpearon en los momentos justos y no le dieron ninguna chance a los albiazules de volver al partido. Lejos de eso, se siguió acentuado y llegó a ser de 20 (68-48) promediando el último parcial. No hubo mucho más que eso, el último esfuerzo no alcanzó para reducir la ventaja y la victoria se esfumó mucho antes de la chicharra final, al igual que la cima en la tabla de posiciones de la Zona Sur A. Fue el peor partidos de Gimnasia en el torneo, que tendrá casi una semana para preparar el que viene, que será de nuevo en la ruta y el próximo miércoles, visitando a Rocamora en Concepción del Uruguay.

La síntesis: 
Atlético Pilar (77): Ezequiel Mazzeo 0, Emilio Polese 14, Bruno Conti 18, Ignacio Varisco 11, Martín Delgado 2 (fi); Franco Petruzzi 18, Franco Barrionuevo 9, Manuel Rodríguez 2, Facundo Latorre 5, Sebastián Rocha 0. DT: Roberto Pavlotzky. 
Gimnasia (57): Raúl Pelorosso 3, Isidro Amendolara 5, Juan Francisco Boffelli 8, Gian Franco Sinconi 9, Franco Barroso 6 (fi); Juan Pablo Lancieri 6, Enzo Rupcic (x) 15, Iván Villarroel 5. DT: Fabián Renda. 
Parciales: 16-21, 35-37 y 54-46. Cancha: Atlético Pilar. Arbitros: Gonzalo Delsart y Guillermo Grondona. (Foto prensa Atlético Pilar)

1 comentario: