martes, 26 de noviembre de 2024

Tampoco pudo en Río Gallegos

Corrió de atrás todo el partido, se puso a tiro en el cierre y tuvo su chance de ganarlo en la pelota final. Pero Gimnasia la resolvió mal, no llegó a tirar al aro a tiempo y perdió 84-83 ante Hispano Americano de Río Gallegos por la Liga Argentina, donde sigue sin poder ganar como visitante. En un juego donde nunca estuvo al frente, a los cinco minutos iba 16-15, pero desde ahí se comió un parcial de 23-9 en contra, para quedar 15 puntos abajo. Con defensa dura, ataque rápido y el dominio de su pivote brasileño en la pintura, los santacruceños llegaron a sacar 17 (61-44) promediando el tercer chico. Parecía imposible para los albiazules, que aun así achicaron empujados por Pelorosso (20 tantos, 9 asistencias y 8 rebotes) para entrar a sólo seis puntos al periodo final. El local volvió a escaparse, pero Barroso y Boffelli pusieron al Lobo a uno (78-77) con tres minutos por jugarse y dejaron todo abierto. Ahí una ráfaga de Cardona pareció liquidarlo, aunque Gimnasia fue por el milagro y casi se le da. Pelorosso y Barroso volvieron a ponerlo a uno y el pivote recuperó la bola para tener el último ataque, pero Lancieri y Sinsoni no llegaron a lanzar y la oportunidad se esfumó. Fue una pena, porque esta vez estuvo muy cerca y a la fase regular de este Torneo Apertura solo le dará dos chances más de ganar afuera y la próximo será el viernes, visitando a Racing en Avellaneda.

La síntesis: 
Hispano Americano (84): Lucas Machuca 11, Jeremías Cardona 21, Lucas Gorosterrazú 8, Johu Castillo 16, Rómulo Gusmao 21 (fi); Leonardo Solís 3, Lucas Mohnen 4, Yuthiel Da Silva 0. DT: Pablo Castro.
Gimnasia (83): Raúl Pelorosso 20, Juan Pablo Lancieri 16, Juan Francisco Boffelli 14, Gian Franco Sinconi 3, Franco Barroso 17 (fi); Isidro Amendolara 6, Enzo Rupcic 7, Iván Villarroel 0. DT: Fabián Renda.
Parciales: 24-17, 50-35 y 65-59. Cancha: Polideportivo Municipal de Río Gallegos. Arbitros: Gonzalo Delsart y Guillermo Dilernia. (Foto prensa Hispano)

1 comentario:

  1. Temporada dura, la verdad había otras expectativas. Igualmente con este sistema de cuadrangulares todo puede suceder. Hay que ganar estos dos que quedan de visitante y esperar no es imposible Racing no es el del año pasado, y a Lanús ya se le ganó.

    ResponderEliminar