miércoles, 23 de julio de 2025

Chiti, míster Juego 7

Acaba de terminar el Juego de las Estrellas y una curiosidad que tuvo el evento de Lanús es que los tres árbitros fueron los mismos que el domingo dirigieron el duelo decisivo de las finales de la Liga Nacional, donde Boca superó por 4 a 3 a Instituto. Y el dato nos viene al pelo para destacar que Alejandro Chiti batió una nueva marca en la competencia: dirigió por tercera vez el partido nº 7 de una serie final, algo que nadie había conseguido antes. Y siendo que apenas cinco veces se llegó al séptimo encuentro, hay que decir que impartió justicia en más de la mitad de esas ocasiones. 

1) El 1º de junio de 1999, Atenas de Córdoba venció 70-58 a Independiente de General Pico y allí estuvo él como uno de los jueces, junto a Raúl Chaves y Darío Rodríguez.

2) El 25 de mayo de 2000, Estudiantes de Olavarría le ganó 80-71 al Griego y el Flaco de La Plata volvió a estar en la terna, junto al Colorado Chaves y Eduardo Bellón.

3) No estuvo en la final de la temporada 1995/96 (arbitraron Eduardo Bellón y Roberto Settembrini) ni en la 2018/19 (Pablo Estévez, Fabricio Vito y Leandro Lezcano), pero sí en la que se acaba de disputar, junto a Estévez y Fernándo Sampietro. Y con ella alcanzó el récord. (Foto prensa AdJ)

5 comentarios:

  1. Gracias por todo fueron buenos arbitros Chiti, Esteves y Sampietro, pero el tiempo pasa para todos y no son la excepción, claramente no estuvieron a la altura del 7mo juego, muchas dudas, fallos poco claros y a veces criterios diferentes. Mal momento del arbitraje argentino en todos los niveles, poco recambio y el paso del tiempo golpea a todos (ni hablemos de los arbitros de La Plata....)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido!!! Mal momento del arbitraje, hay un histeriquismo por controlar lo que pasa afuera de la cancha que se olvidan de mirar lo de adentro

      Eliminar
    2. Tal cual estan mas atentos de l gente que del juego y los jugadores, de menores ni hablemos........

      Eliminar
  2. Un capo total Chiti, felicitaciones Maestro!!!

    ResponderEliminar
  3. Y Vito ??? Raro todo , como todo lo que rodea al arbitraje !!! Ellos son intocables.

    ResponderEliminar