martes, 22 de julio de 2025
Herrmann, el inspirador
Cuando empezó a jugar al básquet su padre le daba 10 centavos por cada punto que convertía y eso lo llevó a ser un goleador temible. Nunca integró una selección nacional de Menores, pero no se desvió de su objetivo y fue el único basquetbolista argentino que jugó en la NBA, fue campeón olímpico y campeón mundial de clubes, además de ser campeón en Argentina, España y Brasil. Walter Herrmann pasó por La Plata como parte del ciclo Charlas inspiradoras y cautivó al público que se dio cita en el Salón Dorado (¿dónde sino?) del Palacio Municipal para escuchar en primera persona la historia de uno de los mejores jugadores de nuestra historia. "Yo no picaba bien, no tiraba bien, no defendía bien. Nunca fui un talentoso. Pero siempre tuve disciplina para trabajar. Y a la larga, llegan los que se esfuerzan y trabajan", fue uno de los tantos mensajes que dejó en su paso por la ciudad. Quienes estuvieron ahí, saben que valió la pena.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



como no va a ser talentoso Walter Herrmann? hay gente que se lo cree?
ResponderEliminarSe refería al primer nivel, para el cabotaje era un talento atletico tremendo ya de movida.
EliminarPero para europa, fiba, nba era uno mas, que se abrio paso en base a laburo y ser un enfermito y apasionado de entrenar. Cosa que hoy no se ve, por lo menos en ambito local (digo la combinación entre condiciones fisica y mentalidad asesina de entrenar comer bien, dedicarse)
tiene sentido. me cuesta creer igual que lo que no se vea sea la falta de laburo y no la falta de talento. No por menospreciar a las camadas actuales si no porque la vara está muy alta.
EliminarMe referia a la ciudad de LP con ambito local, salis a ver ciudades aledañas y es imposible competir desde algo tan basico como la altura. En LP no hay altura, y los pibes mas "altos" no estan bien entrenados, y no es solo responsabilidad de entrenadores, a los pibes de ahora no les gusta entrenar extra, tienen la cabeza en otra cosa, salis a junin, san nicolas, mar del plata y tienen uno odos de 2 mts BIEN FORMADO. Eso es cultura y entrenamiento, ganas sobretodo de irse a jugar al traste del mundo para dedicarse y crecer. En LP los pibes capaz les da paja entrenar con primera porque es muy tarde
EliminarY no esta mal que los pibes no se quieran dedicar tanto al basquet y si a otras cosas que para ellos son mas importantes como el estudio. La Plata nunca fue una cantera de jugadores profesionales, como si lo son Bahia, Junin o Mar del Plata y no esta mal. Convengamos que el basquet no es el futbol, ni mucho menos en cuanto a sueldos de jugadores profesionales. Nosotros pretendemos que los jugadores se dediquen a entrenar, matarse, por 2 mangos y a los 35 años no tienen nada. Hermann es un talento unico, que acompaño con su esfuerzo y dedicación claramente, para llegar a la NBA, no para llegar a jugar TNA o Federal, no pretendamos exigir como profesionales a chicos y tecnicos que tienen un horizonte corto (y los ejemplo estan a la vista, el unico jugador de esa categoria de La Plata fue Gianella)]
EliminarEl tema e cuando los equipos quieren competir en otros niveles y no les queda otra que traer jugadores, porque pueden tener 1 o 2 de la cantera y el resto son de afuera, pero esto le pasa a tooooodos los clubes que compiten el liga, tna o Federal, es la realidad.
Claro. La cuestion es que despues se critica constantemente el basquet platense o argentino, atacando ferozmente a dirigentes o entrenadores cuando lo que falla (ademas de esos dos estamentos) es la materia prima. No está mal que no se dediquen, pero no pueden existir pretensiones entonces de ningun tipo (me traen jugadores que me tapan, no se juega con los pibes, no podemos cruzar la 32, etc.)
Eliminar