En 2023 se vio obligado a dejar la presidencia de la CAB tras asumir como presidente de FIBA Americas, pero apadrinó al neuquino Sergio Gatti como su sucesor hasta 2027, justo cuando iba a culminar su mandato en el brazo continental de FIBA. Nunca dejó de ser quién tomaba las decisiones importantes en el básquetbol argentino y todo estaba dado para que volviera a buscar la presidencia de la CAB el año que viene, pero eso no va a ocurrir porque falleció a los 64 años producto de un cáncer y deja tras de sí la incógnita por su sucesión. Criticado como nadie, odiado y temido, quienes vengan detrás de él tendrán la responsabilidad de ser mejores y de lograr que nuestro deporte recupere el brillo perdido. Mientras tanto, la pelota sigue picando: la AdC anunció que no se suspenderán los partidos de hoy, y que en cada cancha se va a realizar un minuto de silencio en su homenaje. (Foto diario La Nación)
martes, 10 de febrero de 2026
Murió Fabián Borro
Llegó en el año 2000 a la presidencia del Club Obras Sanitarias de la Nación, destronando al otrora todopoderoso Miguel Mancini, y nunca más se fue. Fabián Borro supo construir poder como nadie y su trayectoria habla por sí sola. Desde el Tachero llegó a la presidencia de la Federación de Básquetbol de Capital Federal en 2013, le cambió el nombre por FEBAMBA y le quitó a la Federación de Provincia muchos de los clubes del área metropolitana de Buenos Aires. En 2014 desplazó a Eduardo Bazzi como el titular de la Asociación de Clubes y en 2019 hizo lo mismo con Federico Susbielles, y tomó el mando de la Confederación Argentina de Básquetbol, a la que también le cambió el nombre: en su gestión la CABB pasó a ser CAB, con una sola B. Y no sólo eso, sino que absorbió a la AdC, que de ser una entidad independiente pasó a ser apenas una federación, un voto entre más de 20 en la conducción del básquetbol argentino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



SEGURO QUE AHORA DIRAN QUE FUE BUENO,DESTRUYO EL BASQUET ARGENTINO
ResponderEliminarNada bueno para decir
ResponderEliminarNada bueno para decir…
ResponderEliminarSe fue un tipo que literalmente destruyó el básquet , que solo quería dinero .
ResponderEliminarEsperemos que los que toman las riendas vengan con ganas de mejorar el Básquet y que el mérito deportivo esté presente .
Y ahora nos podremos liberar de la Confederación o no le conviene a la APB.
ResponderEliminarEs como que el partido de La Plata se separe de la pcia bs as, o que la pcia se separe de Nacion
EliminarAgarren los libros muchachos, no muerden
este nefasto dirigente gano espacio gracias a Pcia de Bs As que le votaron todos los clubes a favor de Borro - Chami y despues se lo comio al turco vivo y destruyeron la Federacion pcia.Bs As y estos que llegaron despues se quedaron con todo y ahora quieren vender la sede
ResponderEliminarpocos le dijeron o advirtieron sobre lo que ocasionaría, los cambios ,,,,,,,,,,,, muchos votaron sin saber, solo por obediencia o por llevar la contra a los que decian no vayan con el turco que los duerme ............. hoy ya es una ensalada aqueloos que se saban fotos con el uno de provincia llegaron a 32 a quemar fotos............
ResponderEliminary están con el 1 de Bahía ( contra de ese momento)
la ARGENTINIDAD