Era un partido clave, para sostener el paso y para subir al segundo puesto en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. Y Gimnasia no dejó pasar la chance: se impuso 88-71 ante La Unión de Colón, se ubicó como el único escolta de su grupo en la Liga Argentina y alcanzó su cuarta victoria consecutiva en una temporada que ya empieza a perfilar quiénes son los candidatos. La visita empezó mejor a partir de su defensa, pero en cinco minutos el Lobo ya estaba 15-12 arriba con una volcada de Vergara y en el segundo cuarto empezó a sacar ventajas con la energía de su segundo escuadró y, sobre todo, de un refuerzo de lujo: Joan Gutiérrez Conde, que estaba entrenando con la selección de Cuba en Buenos Aires para jugar hoy ante Argentina por los Clasificatorios, pero vino a jugar y la rompió: 21 puntos, 11 rebotes y un parcial de 15-4 desde su ingreso en el campo, para que los triperos tomaran el control del juego (30-21 promediando el segundo chico) y ya no lo perdieran hasta el final. Los entrerrianos se cargaron rápido de faltas, Pelorosso le ganó el duelo de bases a Merlo (que ni siquiera tiró al aro) y el tridente Paz-Boffelli-Sinconi lastimó seguido a la defensa rival. La victoria no corrió peligro en ningún momento, pero además los de Renda eran conscientes de que la diferentes importaba mucho. Y lo dejaron en claro: faltando un minuto y 15 segundos ganaban por nueve (78-69), aprovecharon al máximo cada ofensiva y terminaron con una luz de 17, que puede ser vital a la hora de un eventual desempate. Negocio redondo para los albiazules, que jugaron con enorme autoridad y ahora tendrán tiempo de trabajo hasta el viernes, cuando van a visitar a El Talar, y en La Plata recién volverán a jugar el sábado 13 de diciembre, ante Pergamino Básquet.
La síntesis:
Gimnasia (88): Raúl Pelorosso 8, Ezequiel Paz 10, Juan Francisco Boffelli 13, Agustín Vergara (x) 11, Gian Franco Sinconi 13 (fi); Joan Gutiérrez Conde 21, Pedro Pérez Disalvo 4, Isidro Amendolara 4,
Ramiro Rattero 4. DT: Fabián Renda.
La Unión de Colón (71): Alvaro Merlo 0, Guido Cabrera 13, Matías Caire 14, Gonzalo Romero (x) 14, Lucio Longoni 5 (fi); Rodrigo Acuña 8, Nicolás Henriques 5, Valentino Salamone (x) 12. DT: Martín Guastavino.
Parciales: 22-19, 43-33 y 58-53. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Alejandro Zanabone y Guillermo Grondona. (Foto prensa GELP)



Vamos Gimnasia!!
ResponderEliminarGutiérrez Conde la rompió!
Que paso en el final que se fue recaliente al vestuario?
estaba apurado por irse a jugar con la selección de Cuba
EliminarLos cubanos son como los colombianos en futbol. Nadie sabe por que hacen lo que hacen, pero lo hacen
EliminarTuvo un cruce con sinconi , pero no sé el motivo, algún reproche o algo asi
ResponderEliminar