lunes, 4 de julio de 2011

Un árbitro de Fierro

En La Plata es una cara conocida, porque estuvo un buen tiempo arbitrando en los torneos de la Asociación Platense de Básquetbol. Hoy, Sergio Fierro está radicando en Tandil por motivos laborales y estuvo en Mar del Plata como uno de los jueces del Provincial de Juveniles. Y no sólo eso, sino que fue elegido como el mejor árbitro del torneo.

"Proviene de la escuela del maestro Alejandro Amiconi. Discípulo de Alejandro Chiti y Fabricio Vito. No puede salir otra cosa que un árbitro coherente, pragmático, racional", se escribió en el sitio basquetjuninya, al que le tomamos prestada la imagen.

12 comentarios:

  1. Me alegra mucho, en la plata te esperamos siempre.

    Aprovecho para decir algo que no tiene que ver con el tema; estaria bueno que nos den un mapa o un gps, para entender el torneo de las categorias menores. Hay muchos jugadores, dt, etc etc que no sabemos como va a terminar este torneo.
    Otra cosa, no se quien se encarga, pero tendrian que actualizar y corregi algunos errore que hay de resultados de partidos en la pagina de la apdep.
    Gracias!
    M.G

    ResponderEliminar
  2. felicitacionesssss, a FIERRITO y a la escuela de arbitros de la plata, ademas se enteraron???, al pibe Aramayo lo preseleccionaron para una clinica de aspirantes a arbitro internacional, QUE BUENOOO!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. felicitaciones al Dr. FIERRO, como asi tambien al Juez CABB maximiliano CACERES que tambien estuvo en ese torneo, inclusive tambien pito el otro partido decisivo. Y aunque no lo reconoscan la plata esta trabajando muy bien a nivel de arbitros. felicito a sus dos mentores AMICONI-CHITI

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones Pela, me alegro mucho. Buen arbitro pero sin dudas gran persona.

    Roberto Scafati

    ResponderEliminar
  5. Tandil, 4 julio 2011, no quiero ser aguafiestas para los platenses pero todo lo que a logrado en estos años lo hizo en el colegio de árbitros de Tandil, por la La Plata solo fue un Juez mas, Julio Villacorta

    ResponderEliminar
  6. se puede decir un parecido????
    el tio lucas, dos gotas de agua

    ResponderEliminar
  7. MG si sos entrenador y no sabes como es el torneo que estas disputando sos un desastre, minimo deberias hablar con tu delegado para que te pase la info que estas pidiendo en una pagina web. Son desprolijos los de la APDEB o sos desprolijo vos como entrenador?

    ResponderEliminar
  8. pela afloja con los embutidos.... jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Tandil,5 de julio de 2011, por medio de la presente les quiero agradecer a todos los que me felicitaron por mi actuacion en este provincial de la categoria sub 19, a la cual asisti por representacion de la asociacion de olavarria que no tiene jueces habilitados.Quisiera dejarles en claro que si bien me forme en mi ciudad, los logros obtenidos a nivel arbitral los consegui con el apoyo INCONDICIONAL de dos PERSONAS ( CARLOS MERCHAN-JULIO VILLACORTA) y la veñia que toda persona necesita cuando se presenta a rendir examenes; que son alejandro AMICONI y luciano YAMAN. Siempre LA PLATA va hacer mi lugar, pero Tandil esta en mi corazon.
    atte. DR. SERGIO MARTIN FIERRO

    ResponderEliminar
  10. con todo respeto, me acuerdo que cuando dirigia en La Plata era un arbitro flojo, pero si se esforzo y logro ser mejor arbitro de un provincial.... mis felicitaciones. tambien, me entere que aitor aramayo esta citado para una clinica de arbitros internacionales, mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  11. ACLARACION SOBRE EL TEMA: Sergio Fierro fue elegido como el mejor árbitro por la prensa especializada y no por sus pares. Al respecto, Luciano Yamán escribió a 3.05nuestrobasquet@gmail.com, y transcribimos su mensaje a continuación:

    A quien corresponda: La Comsión Técnica Provincial quiere aclarar que bajo ningún punto de vista ha elegido un árbitro como el mejor del Torneo, Fierro de buena tarea, no lo ha sido, y además no hemos sido consultados al respecto. El comentario sobre el tema queda absolutamente comprendido a la subjetividad de aquel que tuvo la idea o la visión de opinarlo.
    Sin más, quedo a vuestra disposición.
    Lic. Luciano Yaman
    Instructor FIBA Américas
    (Responsable arbitral del Torneo)

    ResponderEliminar
  12. este pelado la verdad es que me sorprende la verdad somos exportadores de talentos no conozco a los otros arbitros así no puedo opinar mucho a este hombre muchos lo queridan linchar ahora es un genio esto me hace acordar a la política haces las cosas mal y te dan mas cargo

    ResponderEliminar