domingo, 21 de abril de 2013

Triunfo en la despedida

La selección de Infantiles de La Plata recién consiguipo ganar el último partido en el Provincial U15 que se disputó en Mar del Plata. Luego de caer 66-52 ante Zárate (que terminó como campeón invicto), el equipo de Juan Ignacio Pedemonte se impuso 50-45 a Olavarría y terminó en el quinto lugar. Junín fue el subcampeón (récord 4-1), Bahía Blanca tercero (3-2) y el local terminó cuarto (2-3). Todos los resultados y posiciones del torneo, en la web oficial de la AMB. (Foto planetanaranjamdp.com.ar)

31 comentarios:

  1. El quinto puesto es muy meritorio a nivel de toda la provincia. Bien chicos !! Felicitaciones a ustedes por toda la alegria. También felicitaciones a los merecidos campeones invictos y a los subcampeones !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu razonamiento, cuando te referís a toooda la Pcia, lo que no entiendo es donde está el merito si salís quinto sobre seis.

      Eliminar
  2. Queeee mal, haber si todos los padres que hablaban mal de los entrenadores que pasaron por esta categoria hablan igual sobre el cuerpo tecnico que esta ahora, cuando hay jugadores cualquiera dirige.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HABER es el verbo, en todo caso es A VER.
      Hay maneras y maneras de perder, y ahora abandonaron el barco y se quedaron con los Cadetes de Atademo , Pocai y cía.
      Cuando hay jugadores cualquiera dirige.
      Seguro que el equipo de U13 del año pasado fue al Provincial de Junín como CANDIDATO.

      Eliminar
    2. totalmente de acuerdo

      Eliminar
  3. DEJARON TODO POR EL BÁSQUET PLATENSE. CON UN POCO MÁS DE EFECTIVIDAD SE LLEGABA MÁS LEJOS. A SEGUIR TRABAJANDO Y NO PERDER ESA GARRA Y ESA HUMILDAD

    ResponderEliminar
  4. SI ESTUVIERON ALLÍ SABEN QUE ESTE QUINTO PUESTO ES MENTIROSO, X 9 CONTRA BAHÍA, X 2 CONTRA MARDEL, DOMINIO DEL PRIMER TIEMPO CON JUNIN, SI HILAMOS FINITO EL PUESTO PODRÍA HABER SIDO OTRO. ES HORA DE CAMBIAR LA MENTALIDAD DESDE LOS CLUBES Y DIRIGENTES PARA LOS QUE REALMENTE QUIEREN PROGRESAR NO TENGAN QUE EMIGRAR Y PUEDAN HACERLO ACÁ EN DONDE NACIERON Y TIENEN SUS AFECTOS.
    CONVOQUEMOS A LOS QUE TIENEN PROYECCIÓN TRABAJEMOLOS EN FORMA DIFERENCIADA Y FORMEMOS UN EQUIPO COMPETITIVO Y DESPUES SI CRITIQUEMOS Y VAGEMOSLE LA CAÑA A QUIEN CORRESPONDA.
    NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA CONVOCATORIA............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira sin tratar de herir a nadie, los resultados no se merecen, se gana o se pierde, mas en el basquet que no hay empate, podría compartir que no es lo mismo perder por 1 que por 20, pero al final el resultado es el mismo. Comparto lo del trabajo, a los chicos ni una objeción, ellos son, lamentablemente lo que es el basquet en La Plata, y el basquet en la Apdeb, ojo, somos todos los clubes.

      Eliminar
    2. Comparto el razonamiento pero me parece que en vez de separar al que "juega bien" o tiene proyeccion conviene que el resto del equipo, por mas dificil que sea, aumente su nivel.
      no se si se entiende. Que mejoren todos en lugar de un solo jugador

      Eliminar
  5. Con jugadores cualquiera dirige, gran verdad. Un llamado a la reflexión y mas humildad. A seguir trabajando. Lo bueno de esta dupla es que abrió un poco mas el panorama de convocatoria, no hay que quedarse con Gimnasia y estudiantes como fue siempre. Trabajar mas tiempo y con mas chicos

    ResponderEliminar
  6. Para el que puso con jugadores dirige cualquiera AVISENLE QUE SON LOS MISMOS CHICOS QUE SALIERON TERCEROS HACE DOS AÑOS, Y ALGUNOS DE LOS QUE INTEGRARON EL CAMPEONATO PROVINCIAL!!! a seguir trabajando en la cancha como siempre lo hacen muchachos!!!! LOS QUE ESTAN EN CASA COMIENDO POCHOCLOS Y VIENDO PONE A FRANCELLA QUE DIGAN BOLUDECES SOLO LOS QUE ESTAN AHI SON LOS QUE SABEN POR ALGO LOGRARON LO QUE LOGRARON Y ESTAN CON LAS SELECCIONES!!!

    Charly!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero en otras selecciones hay jugadores SELECCION NACIONAL, y no podes comparar U13 con U15 si sabes algo de basquet ya se juega diferente, y es otro roce, que no estan preparados para tenerlo, y que gano fuera de las selecciones el cuerpo tecnico? perdon mi ignorancia

      Eliminar
    2. yo creo que deberias preguntarle a ellos!!! por lo que se y veo han ganado mas campeonatos que lo que vos te pensas, uno trabaja en sud america club de barrio y consiguio varios titulos con ese equipo y juani PALABRAS MAYORES de ese si se esta en atenas el MEJOR CLUB DEPORTIVAMENTE HABLANDO Y EL MAS ORGANIZADO DE LA PLATA campeon con ese club no solo en el local sino nivel bonaerense y regional!!! sisis demasiado ignorante sos pero si queres acercate a ENEBA que seguro tienen los titulos que obtuvieron ambos fuera de la seleccion!!!
      lo unico que falta que me digas que campeon provincial se gana todos los años y argentino tambien!!!!
      por lo de u 15 tenes razon pero... hace cuanto que no sale campeon un seleccionado u 13 (QUE SEGUN VOS ES FACIL) y hace cuanto que no sale campeon un seleccionado u 13 ARGENTINO ( QUE SEGUN VOS ES FACIL) en el u 15 LOS JUGADORES ESTAN MAS MADUROS TE RESUELVEN MAS FACIL!!!

      Eliminar
    3. Seguro sos de gelp 23 de abril de 21:12 (que feo poner asi porque no pones nombre anonimo jaja) estas calentito con el cuerpo tecnico cuando preguntas que gano en la local porque te acordas que juani te pinto la cara en la final de infantiles ganando por paseo y bocha te gano una final de juveniles CON JUVENTUD (NUNCA SALIO CAMPEON EN MENORES) jajaja que envidiaaa sana jajaja

      DARIO DE BARRIO HIPODROMO

      Eliminar
    4. Aparte Juani, el Bochin y el Pelado son Campeones Argentinos ! LES GUSTE O NO LES GUSTE.
      Hagan la lista de otros técnicos que hayan ganado eso y sean de LA PLATA

      Eliminar
  7. No creen que seria conveniente preguntarse ¿porque las demas selecciones estan siempre un paso adelante de La Plata?. ¿Queremos eliminar y revertir esa diferencia? ¿Como lo hacemos? ¿Que cambiamos?

    ResponderEliminar
  8. Comparto un poco de todos los comentarios, lo que no comparto es el tono de agresividad. Para mejorar hay que trabajar, el material esta, hay que buscarlo. Creo que este cuerpo técnico abrió un poco más criterio de pre-selección, veamos si se repite en otras selecciones. creo que a nuestros chicos no le faltan condiciones, a mi entender les falta competencia previa y que los rocen un poco antes de los torneos. En esa circunstancia se ve adaptación, el carácter y las condiciones de c/u.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a que te referis con el hecho de que abrio mas la preseleccion?? conoces el trabajo de las selecciones anteriores??

      Eliminar
    2. Te respondo, veo que se han fijado en chicos de otros clubes, será por que el ayudante técnico es de la zona B, y vio otros chicos durante todo el año? Que si es así me parece bien, ya que suelen llevar jugadores por referencia. Yo no critico al que trabaja, ni a los otros ni a estos, solo creo, como dije, que los chicos necesitan roce a nivel competitivo luego de formado el grupo previo al torneo, y lo digo como aporte, no como critica.

      Eliminar
  9. pedemonte ,dijo en el diario,antes del torneo , zarate y junin estan un paso adelante de todos, que paso ... zarate campeon , junin segundo .... vamos por un podio!!!! peleaba con bahia que perdio por 9 , con mar del por 2 ...es decir el cuepo tecnico y jugadores sabian cual era su objetivo , que no era salir campeon , pero perdieron... igualmente este es el camino a seguir ,con trabajo y me consta , que todo febreo y marzo entrenando ,a la mañana en atenas..
    salir quinto es normal , si en los clubes no se trabaja en serio !!! ...

    ResponderEliminar
  10. Creo que están leyendo mal las situaciones o no se dan cuenta!! por no decir que somos mala leche!!! Al cuerpo técnico anterior se lo critico por que llevaban todos jugadores de estudiantes y gimnasia. Pero al mismo tiempo se los criticaban por que los jugadores no eran del club y que traían jugadores de afuera!! Entonces: son de EDL y de GELP o eran de otros clubes que fueron a jugar a EDL y a GELP. Este cuerpo técnico no abrió nada!!! Diferencias de conceptos y de llevar jugadores de afuera nada mas ( en cuanto a trabajo no se discuten). Hasta que no nos pongamos a trabajar pensando en el básquet de la plata vamos a seguir saliendo quintos o cuartos, salvo alguna camada que de vez en cuando obtenga algo. (Hace mucho que estoy en esto y estoy cansado de ver minis y preinfa campeones que después ni tocan un banco de primera). Gente con clubes que tienen 10 chicos en escuela, otros que no completan premini y mini, como vamos a llegar a obtener algo, y “encima les tenemos que avisar a los infantiles que tienen mano izquierda porque no lo saben y que no pueden dar mas de dos pasos con la pelota en la mano” etc. etc. etc. TRABAJO TRABAJO TRABAJO ES LO QUE FALTA!!!! Y A JUANI LO RE BANCO!!!

    ResponderEliminar
  11. SIEMPRE CONTRA EL CUERPO TECNICO, ANTES PORQUE ERAN DE GELP Y ESTUDIANTES AHORA PORQUE SON DE ATENAS Y SUDAMERICA.
    LOS DE ANTES Y LOS DE AHORA ESTAN CAPACITADOS PARA CONDUCIR LA SELECCION, LO MISMO PARA LOS INTEGRANTES DE LOS EQUIPOS (JUGADORES) PERO A TODOS SIEMPRE LES FALTA LO MISMO: "COMPETENCIA INTERNA".
    CUANTOS PARTIDOS OFICIALES JUGARON ESTOS CHICOS ANTES DEL PROVINCIAL?
    A NIVEL SELECCION CUANTOS PARTIDOS AMISTOSOS JUGARON?
    HAY UNA COMISION DE SELECCIONES? QUE FUNCION CUMPLE? QUIENES LA INTEGRAN?
    LA APB TIENE UN PROYECTO A NIVEL SELECCIONES?
    COMO Y QUIENES DESIGNAN A LOS ENTRENADORES?

    ResponderEliminar
  12. Veo que todos coincidimos en lo mismo,que hay que trabajar mucho,que no hay proyecto de selecciones,que no hay entrenamiento difirenciado para los que tienen mas aptitudes y toman a este deporte con seriedad.Todos tenemos razon,ahora a ninguno se nos cae una idea ni de casualidad.
    Sabian que en Bahia hay un plan donde se tomaron a los chicos con mas aptitudes de todas las categarias,y no son mas de 20,y se los entrena aparte,ademas del entrenamiento de su club.
    Cuantos lugares tienen nuestros chicos para ir a tirar al aro en su tiempo libre.
    5TO PUESTO NO ES BUENO.QUIZAS PARA LA PLATA SI.

    ResponderEliminar
  13. PARA 24 DE ABRIL 11:57!!!! TENES LA APB EN 8 Y 34 ANDA PREGUNTA QUE EL PROYECTO DE SELECCION ESTA EN SUS MANOS!!! SEGUNDO PARA DESARROLLAR UNA COMISION DE SELECCIONES HAY QUE TENER PLATA PORQUE NADIE LABURA GRATIS (SALVO LOS ENTRENADORES DE SELECCION) Y TERCERO YO VEO UNA DIFERENCIA ENTRE CUERPO TECNICOS ANTERIORES Y ESTE, SOLO TENES QUE VER LOS RESULTADOS QUE OBTUVIERON Y CUANTOS JUGADORES SELECCION ARGENTINA TIENEN.... ES FACIL JUGAR CON RONDINONE, BARRIONUEVO, ATTADEMO, VASIRANI, VALLEJOS, POCAI...
    ESTOS LABURAN Y MUCHO!!! NO SOLO HAY TALENTO, HAY COMPROMISO, HAY PROFESIONALIZACION, HAY RESPETO, HAY HUMILDAD Y SOBRE TODAS LAS COSAS TRABAJAN PARA LA CIUDAD NO PARA SU CLUB!!! GRAN DETALLE!!!!!!
    NO COMPARES LOS CUERPOS TECNICOS SON DISTINTOS TOTALMENTE, TE LO DIGO COMO PADRE PORQUE TUVE LA POSIBILIDAD DE COMPARTIR DOS SELECCIONES UNA DE ESTA Y OTRA DEL CUERPO TECNICO ANTERIOR Y SON TOTALMENTE DISTINTOS INCOMPARABLES!!!!
    LABURAR LABURAR LABURAR ES LO UNICO QUE QUEDA!!!

    CAMPEON PROVINCIAL CAMPEON ARGENTINO TERCER PUESTO Y QUINTO PUESTO!!! QUE LES VAS A DECIR??????

    ANTONIO PADRE DE DOS JUGADORES INTEGRANTES DE SELECCION

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio no te enojes, pero te cuento si mal no recuerdo en el ultimo pcial aca en La Plata jugaron todos los que vos decis y nada. El año pasado en los cadetes jugaron Pocai, Fillol, Atademo, Vallejos y nada de nada. Por lo tanto no se trata con quienes trabajas sino como. sigo insistiendo no objetemos a los chicos, ellos son el resultado del basquet platense, osea todos nosotros.

      Eliminar
  14. Nada le vas a decir porque trabajan gratis y hacen lo que pueden con lo que tienen!!! ojala siga La Plata con podios pero a Adriani que salio campeon provincial invicto en primera division al otro año lo mataban!! seamos justos !!! y con respecto a los proyectos, el cuerpo tecnico anterior intento presentar uno pero no llego a un acuerdo con la APB!!!!

    ResponderEliminar
  15. una pregunta, los chicos tuvieron algun partido antes del zonal y el provincial contra otro equipo o otra categoria mayor?, yo recuerdo antes que cuando dirigia renda el hacia jugar al equipo seleccionado contra el mejor o los mejores equipos de una categoria mayor ( ojo con esto no quiero decir que vuelva renda ni nada por el estilo) pero estaria bueno copiar esa idea ya que les sirve a los chicos porque otro roze y les da un poco mas de experiencia)

    ResponderEliminar
  16. el unico que trabaja es el utilero los que fallaron en esta oportunidad fueron los caramelos de propoleo que no aparecieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué no opinas enserio rc?
      se ve que no te interesa el básquet platense.
      Dedicate a hacer tus tareas de la casa, te falta cambiar varios pañales antes de hablar del propoleo

      Eliminar
  17. Por fin se lee en los comentarios un contenido mas o menos coherente y no tan superficial.
    Los chicos entrenan poco,creen que con el estimulo del club de entre 3 y 5 horas de basquet es suficiente y eso esta lejos de ser real.
    Los entrenadores cobran sueldos bajos o nada, por lo tanto tienen que tener varios trabajos mas para mantenerse.
    En la plata acapara todo el futbol y casi no hay lugares donde ir a practicar fuera del club
    , incluso en ambientes basquetbolisticos la gente habla de fulbito y hasta a veces les molesta que se hable de nuestro deporte.
    Los jugadores terminan un partido y se compran coca y galletitas a pesar de que tienen que volver a jugar ese mismo dia o al otro, o sea cero conocimiento de alimentacion.
    A pesar de todo esto Juani, Gerardo y el pelado les dedicaron a los pibes mas de dos meses de maxima intensidad, entrenaron , se rieron y sufrieron con ellos, los chicos tuvieron que adaptar sus vidas a este proceso, por esto lo menos que merecen es respeto.
    ¡Por el basquet de la Ciudad!
    ¡Porque los chicos no se tengan que ir a otras ciudades para progresar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo. fui padre de un chico de esta selección y sebe que dieron el máximo, y que los 3 entrenadores les dijeron las cosas claritas en medio del provincial, para que vean donde estamos parados y todo lo que hay para mejorar.

      Eliminar